Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Es IEEA de Coahuila segundo lugar nacional en resultados

Destaca la entidad en programas para la educación de los adultos

Por:  

jueves, 02 de septiembre del 2010

  • Orgullo. La eficiencia educativa de los adultos quedó demostrada al ocupar Coahuila el segundo lugar nacional

La educación en Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en logros institucionales en el servicio educativo a los adultos.

Lo anterior se dio a conocer en la Décimo Quinta Reunión del Colegio de Directores de Institutos Estatales de Educación para Adultos y Delegados del INEA que se llevó a cabo en el estado de Durango.

Según los indicadores de evaluación del modelo institucional emitidos por la Dirección de Planeación, Administración, Evaluación y
Difusión del INEA, nuestra entidad se ubicó en el puntaje global como uno de los estados con mejores logros institucionales al obtener el 95 por ciento, ubicándose por encima de la media nacional que es del 62 por ciento.

La directora general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, María Elena Alvarado Morales, aseguró que para Coahuila es una gran satisfacción haber obtenido estas cifras que demuestran que la política educativa del gobernador Humberto Moreira Valdés ha logrado mayor eficiencia en la atención a los adultos mayores de 15 años.

Dijo que dentro del cambio en los procesos de gestión de la Administración Pública, la evaluación busca constituir una plataforma eficaz para la toma de decisiones que incidan en la mejora continua de los servicios que brindamos.

Por este motivo, las entidades incluyeron sistemáticamente objetivos, metas, logros, e indicadores de eficiencia, eficacia y operación de calidad, con la intención de fortalecer acciones o apuntalar áreas de oportunidad.

Actualmente se ha implementado el Modelo de Evaluación Institucional, en el cual se incluye indicadores como: el Indice de Conclusión de Nivel, Meta-Logro de Atención, Meta-Logro de Usuarios en Conclusión de Nivel (UCN), Costos por UCN, Indice de Retención de Adultos, Exámenes Acreditados por Adulto, entre otros.

¿Dónde sucedió?