Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Entregan becas para `seguir' estudiando

El Gobierno Federal autorizó 18 mil 326 becas del programa Síguele, para igual número de jóvenes que actualmente cursan Bachillerato en las instituciones de Educación Media y Superior de Coahuila, informó Roosevelt Amparán Figueroa.

Por:  

martes, 13 de marzo del 2012

  • Este programa ofrece apoyos monetarios que serán entregados bimestralmente y que cubre un periodo de hasta 10 meses al año. El monto que recibirán mensualmente será de 500 pesos". Roosevelt Amparán Figueroa, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila.
Saltillo.- El representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila agregó que la cantidad mencionada se suma a los 8 mil 33 alumnos que ya disfrutan de este beneficio de becas federales por motivos de Excelencia, Retención y Apoyo, siendo un total de 26 mil 459 alumnos becados por el Gobierno Federal mediante el programa Síguele.

Los becarios recibirán 500 pesos mensuales, del 4 de marzo al 30 de junio próximo, expresó.

Amparán Figueroa dijo que con el propósito de coadyuvar a ampliar el acceso, permanencia y egreso en la Educación Media Superior, mediante el otorgamiento de becas, y evitar la deserción escolar.

"Este programa ofrece apoyos monetarios y que serán entregados bimestralmente que cubre un periodo de hasta 10 meses al año. El monto que recibirán mensualmente será de 500 pesos", dijo.

Amparán Figueroa consideró que se alcanzó la meta a nivel nacional de 603 mil becas Síguele y en el Estado de Coahuila se autorizaron un total de 18 mil 326 becas para jóvenes que actualmente cursan el Bachillerato, las cuales se suman a los 8 mil 133 alumnos que ya disfrutan de este beneficio de becas federales por motivos de Excelencia, Retención y Apoyo.

Las becas son entregadas a los alumnos de los subsistemas bachillerato estatal mil 418; Cecytec, 3 mil 81; Conalep, 2 mil 300; Degeta, mil 290; Degeti, 8mil 432; Emsad, 670; UAdeC, mil 035.

Se registraron un total de 19 mil 280 jóvenes para solicitar una beca en Coahuila y fueron rechazados 954 por diversos motivos como son el contar con alguna otra beca del Gobierno Federal como es el programa de Oportunidades.

A los alumnos beneficiados en las próximas semanas se les hará entrega de una tarjeta bancaria mediante la cual estarán recibiendo mensualmente este apoyo económico para que continúen sus estudios.