Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

En sucia pelea, Nehomar Cermeño noquea a 'Alex' Valdéz

Por:  

lunes, 21 de diciembre del 2009

  • Otra de las marrulerías del invicto campeón venezolano: un izquierdazo cuando Valdez estaba ya en el suelo para conteo de nocaut.
Con cabezazos, golpes en el piso y hasta un rodillazo, el venezolano Nehomar Cermeño noqueó en 11 asaltos al mexicano Alejandro 'Alex' Valdez y retuvo por segunda ocasión el cinturón interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mismo que ganara en marzo del presente año ante el ex-campeón mundial Cristian Mijares.

Cermeño depositó en la lona a Valdez en un par de ocasiones durante el 2do round con rápidas derechas que sorprendieron al peleador local, y con esa ventaja en las tarjetas fue llevando una pelea sucia, donde no arriesgó nada, y en la que al final capitalizó tan bien que se llevó la victoria por nocaut técnico.

'Alex' Valdez, que en su anterior pleito había vencido a Fernando 'Ko-Chulito' Montiel por nocaut técnico en 4 asaltos, gracias a un choque de cabezas en el primer asalto de dicha pelea que causó un corte en el parpado izquierdo del actual monarca mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tuvo que pelear durante 11 asaltos con un tajo muy grande que le había causado uno de los tantos choques de cabeza que se presentaron durante la pelea.

El excelente trabajo que hizo la esquina de Valdez sumado a la pasividad de un Nehomar Cermeño -que buena parte de la pelea se dedicó mas bien a caminar el ring buscando espacios en donde colocar sus manos-, fueron de gran ayuda para que el corte no fuera un problema durante la pelea, a pesar de los insistentes intentos de Cermeño de tallar su cabeza contra la herida de Valdéz para provocar mayor daño en la misma.Un nuevo cabezazo abrió un segundo corte en el rostro de Valdez, esta ocasión bajo el mismo párpado.


En todas las ocasiones, el referee -el estadounidense Rusell Mora- se limitó a preguntar a Valdez si se encontraba bien antes de continuar la pelea, sin castigar ni llamar la atención a Cermeño.

La pelea fue competitiva hasta el 6to asalto, cuando Nehomar Cermeño dejó de atacar y se dedicó a contragolpear a su rival, que desgastó sus energías de forma alarmante intentando encontrarlo con una buena mano que le llevara a vencer por nocaut, pero esta nunca sucedió.

En el round 11 le fue descontado un punto a Nehomar Cermeño, quien en un acto de sorprendente desfachatez le metió un rodillazo a Valdez en un forcejeo. Punto que lo obligó a regresar al ataque para salvar el round en el que ya estaba perdiendo, y gracias a ello pudo conectar fuerte en varias ocasiones al sonorense, y con ello noquearlo a los 2:40 minutos.

Nehomar Cermeño ligó tres victorias en un gran año en el que se coronó y se consagró en México, país considerado como la nueva capital del boxeo por el número de peleas de campeonato mundial que se han estado desarrollando en la actualidad.

La actitud antideportiva y sucia de Cermeño, así como la evidente parcialidad del referee, fueron atacadas por los comentaristas durante la transmisiónde la pelea -por TV Azteca en México-.