Coahuila- Saltillo

- Saltillo

En Saltillo ¿cero baches?

Hay algunos tramos en donde se requiere más que la colocación de un parche, como estuvieron haciendo las cuadrillas del "Cero baches"

Por:   Édgar Moncada

martes, 12 de noviembre del 2013

  • Foto: Vanguardia-Héctor García

Aún cuando el Ayuntamiento de Saltillo puso en marcha en abril pasado el programa "Cero baches", con el cual las autoridades prometieron atender todos los desperfectos en las áreas de rodamiento vehicular, es precisamente la zona centro donde más se observan enormes hoyancos.

Al hacer un recorrido por las vialidades del primer cuadro, se pudo comprobar que en buena parte de ellas prevalecen una serie de daños a la carpeta asfáltica, provocados por la falta de mantenimiento y por el constante flujo vehicular, en especial las pesadas unidades del transporte público.

Calles y cruceros como Ignacio Allende y Pérez Treviño, Allende y Aldama, Aldama e Hidalgo son algunos ejemplos de los puntos que requieren de atención. Mención aparte merece por su complicado estado la calle General Cepeda.

Hay algunos tramos en donde se requiere más que la colocación de un parche, como estuvieron haciendo las cuadrillas del "Cero baches". En específico en la calle de Aldama, entre Allende y General Cepeda, en donde la zona de rodamiento es adoquín, el cual se encuentra muy dañado e incluso fracturado en varios puntos.

En el área de la bocacalle que forma la esquina de Juan Aldama y Nicolás Bravo, se tiene un claro ejemplo de lo que sucede en las vialidades del Centro Histórico de la ciudad, condiciones que incluso pudieran generar averías a los automóviles.

"La verdad es que estas calles ya están muy malas, deberían tapar los baches que están, pero con material de buena calidad, porque de nada sirve que los tapen si con la primera lluviecita se vuelven a formar", comentó un automovilista que se detuvo para externar su opinión.