Deportes- Beisbol

- Beisbol

En Liga Mexicana del Pacífico: Arroja despidos primera vuelta

Mientras Orlando Sánchez se mantiene en el timonel de Navojoa a pesar de la tempestad que significó la Primer Vuelta del a Liga Mexicana del Pacífico, dos managers fueron despedidos al igual que varios coaches.

Por:  

miércoles, 24 de noviembre del 2010

  • Foto: Vanguardia-Cortesía

En un movimiento inesperado, los Naranjeros de Hermosillo despidieron al manager Homar Rojas a pesar de que terminaron la primera vuelta a sólo un juego del primer lugar.

Rojas, quien llevó al equipo al campeonato la temporada pasada, jamás pensó que esto iba a pasar e incluso declaró que había sido una buena primera mitad de torneo.

"Es un puntaje que estuvo bien, no son malos (los 5.5 puntos), pero hubiéramos estado mejor", declaró al periódico El Imparcial el lunes.

Debido a lo reñido de la competencia, los Naranjeros ocuparon el cuarto lugar porque Guasave, Obregón y Culiacán empataron en primero.

La directiva del equipo redactó en dos párrafos la salida del regiomontano y la llegada de Roberto "Bobby" Magallanes como sustituto. Magallanes es un mexicoamericano con experiencia en las ligas menores de Estados Unidos.

A pesar de que tiene poco tiempo dirigiendo, Rojas ha sido dos veces campeón en invierno y ha ganado la nominación al Manager del Año tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la de verano, donde dirige a los Broncos de Reynosa.

A la par de los Naranjeros, Mexicali anunció la salida del manager norteamericano Dave Machemer y la llegada de Marco Antonio "El Buzo" Guzmán. Las Aguilas sumaron cuatro puntos en la primera vuelta a pesar de haber quedado a sólo un juego del liderato.

Despiden a coaches

En Los Mochis, donde el equipo se fue a pique en la última semana de actividades, los directivos decidieron correr a los coaches de pitcher Teodoro Higuera, Vicente Romo y Roberto Osuna.

El manager Enrique Reyes mantiene su puesto a pesar de sumar sólo 3.5 puntos y quedar en el séptimo lugar de la tabla general.

Orlando se anima

Y al que no le ha ido nada bien, pero se mantiene en el timón de los Mayos de Navojoa, Orlando Sánchez quien viene listo con un equipo que ha ganado tres de sus últimas cuatro series.

"Ya contamos con gente que necesitábamos en el bullpen, el equipo cada vez se ve mejor y sólo nos falta contar con un bateador de poder que lo tendremos a principio de diciembre.

"Ya nos pusimos a sacar cuentas y venimos en esta segunda vuelta a sacar 20 victorias, vamos por una segunda parte interesante, vamos a Hermosillo a jugar buen beisbol", dijo.

Los Mayos quedaron a ocho juegos del primer lugar y sólo un milagro los hará clasificar al playoff.

¿Dónde sucedió?