México- Estados

- Estados

En Guanajuato ya pueden casarse parejas del mismo sexo

El 14 de febrero pasado, el Juzgado Tercero de Distrito en León resolvió un amparo a favor de una pareja de mujeres, que ahora serán las primeras que podrán contraer matrimonio en Guanajuato

Por:   Animal Político

lunes, 17 de febrero del 2014

  • Foto: Internet
El amparo 1157/2013, que avalaba su intención de casarse, fue interpuesto en septiembre de 2013, cuando su solicitud para contraer nupcias fue rechazada.

La Dirección General del Registro Civil les negó la solicitud para casarse el 15 de agosto de 2013 y el 14 de septiembre de 2013, el Colectivo León Gay informó que tramitaron un amparo e impugnaron el Reglamento del Registro Civil y el artículo 144 del Código Civil de Guanajuato.

Al ganar el amparo, las jóvenes tendrán que volver a solicitar contraer matrimonio ante el Registro Civil y, ya que un juez federal les concedió el amparo, tendrán que casarlas.


El PAN a disgusto

El PAN en Guanajuato reiteró su postura contra el matrimonio entre las personas del mismo sexo y el dirigente de este partido en el estado, Gerardo Trujillo Flores dijo que habrá que analizar este tema en el Congreso del Estado.

Aun cuando insistió en que el PAN en el estado está en contra, dijo también que se deberá acatar la resolución del juez.

Con información de Milenio y AM