México- Seguridad

- Seguridad

Encuentran cuerpos mutilados en sur de Chilpancingo

Por:  

jueves, 10 de diciembre del 2009

    Ciudad de México.- Cuatro cadáveres mutilados aparecieron hoy a un lado de una escuela secundaria en la ciudad de Chilpancingo, situada en el sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

    Los cuerpos se encontraron a las seis de la mañana, cuando los estudiantes estaban por acudir a clases. Estaban "desnudos y distribuidos sobre el lugar", con una cartulina firmada por el "Jefe de Jefes", indicaron las autoridades.

    "Manden gente más capacitada sinaloenses y michoacanos vengan a recoger, su puta basura", decía el texto.

    Este año han aparecido decenas de cadáveres, en especial en Guerrero, con la firma del "Jefe de Jefes", cuya identidad se desconoce, pero que según la revista "Código Topo" sería el capo Arturo Beltrán Leyva.

    El cártel de los Beltrán Leyva, que se escindió del cártel de Sinaloa en 2008, es uno de los seis más importantes de México. En Guerrero operan, entre otros, la Familia Michoacana, que tiene alianzas con el cártel de Sinaloa, y el grupo de Los Zetas.

    Este año han sido asesinadas en México más de 7.000 personas, según cifras que publicó el diario "El Universal". Desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón, ha habido unas 16.000 muertes atribuidas al crimen organizado.