Deportes- Futbol

- Futbol

En visorías de Atlas: Tienen buena respuesta

El Club Atlas de la Primera División Nacional llevó a cabo ayer una evaluación futbolística, con la finalidad de observar la calidad de juego, desenvolvimiento y personalidad a fin de darles un seguimiento en próximas visorías.

Por:  

domingo, 09 de diciembre del 2007

    La intención final, como es del conocimiento general, es reclutar a jóvenes jugadores de la comunidad saltillense para que en un futuro, sean tomados en cuenta y hagan una prueba en La Perla Tapatía.

    Una asistencia menor a los 20 jugadores de categorías 1991 a 1995, se dieron cita la mañana de ayer en la descuidada Unidad Deportiva Oscar Flores Tapia, donde estuvo presente el visor nacional César Armando Benítez, acompañado por el representante en saltillo de los `rojinegros' del Atlas, José Angel Mata.

    En un principio Benítez dio indicaciones, con la finalidad de que demostraran la capacidad que han aprendido en el campo de juego, "desarrollen el mejor fútbol que tengan, alegre y fuera de presión".

    Esta es la octava ocasión que personal del club Atlas de Guadalajara acude a Saltillo para buscar jóvenes prospectos del balompié local y poder integrarlos, si pasan el examen final, a los equipos de la organización atlista.

    El más reciente caso es el joven Juan Carlos Esquivel, surgido de los alrededores de la colonia Guayulera-Chamizal, quien esta por cumplir un año en la organización y se desempeña en la actualidad en la Cuarta División.

    El capacitado, hizo ver a los asistentes que deben ver como punto importante de su apariencia, la presentación, placer y pantalón corto, sin faltar sus zapatos especiales para la práctica del fútbol.

    "Atlas no es un club cualquiera y busca personalidad, esto no es un pasaje a ver que pasa, sino un proceso que puede terminar en una prueba final", manifestó el conocido descubridor, quien hizo ver que aquellos que sean llamados a la siguiente visoria, no quiere decir que pertenezcan a la organización.