Coahuila- Saltillo

- Saltillo

En los resultados de la 'Olimpiada del Conocimiento', Coahuila sube cuatro puntos

Buscarán estar en los primeros lugares a nivel nacional

Por:  

domingo, 08 de julio del 2012

  • Foto: Vanguardia-Cortesía
Saltillo.- Coahuila subió en promedio cuatro puntos porcentuales en los resultados de la Olimpiada Infantil del Conocimiento con respecto al año pasado, informó el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller.

Ante este incremento, se espera que el Estado se encuentre en los primeros lugares a nivel nacional, aseguró el titular de la SEDU.

De esta forma, las 30 niñas y niños de primarias de todo el Estado, con los mejores promedios, integran la Delegación Coahuila que asistirá a la convivencia nacional, del 22 al 26 de julio.

La misma se dará con representantes del resto de las entidades del país y serán recibidos por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Destacó que de los 30 representantes de la entidad, que son los mejores estudiantes de su nivel, uno es de los planteles de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), siete de instituciones rurales, 20 de escuelas urbanas, y dos de centros escolares particulares.

De todos ellos, 10 son de Saltillo; seis de Torreón; tres de Viesca, y tres de Zaragoza, mientras que de San Pedro, Morelos, San Buenaventura, Múzquiz, Monclova, Frontera, Castaños y Ramos Arizpe, es uno de cada municipio.

El titular de la SEDU expresó que hay la oportunidad de que uno de los estudiantes de la Delegación de Coahuila sea quien dirija el mensaje ante el Presidente de la República por estar entre los más altos puntajes de todos los representantes del país.

Con respecto al incremento en el porcentaje con respecto al año pasado, mencionó que hay la confianza de estar entre los primeros lugares en México, para lo cual se toma el resultado de la delegación y el de los 128 niños que participaron en la fase estatal.

Expuso que Coahuila ha destacado por su alto nivel, ya que obtuvo en este certamen el primer lugar en ciclo 2007-2008 y en el 2008-2009, mientras que estuvo en tercer lugar en el 2009-2010, y en el segundo en el 2010-2011.

¿Dónde sucedió?