Coahuila- Seguridad

- Seguridad

En Colegio María Alvarez: Golpean niños a compañerito

Denuncia abuela del menor que autoridades de la escuela no hacen nada, a pesar de seriedad de las lesiones

Por:  

viernes, 13 de junio del 2008

    Indignada se encuentra una madre de familia del Colegio María Alvarez Rodríguez ante la nula respuesta de director del nivel preescolar a donde acude su nieto, luego de que el menor de 3 años llegara a su casa golpeado por sus mismos compañeritos.

    La quejosa, Irma Leticia Sifuentes, abuela del niño lastimado, expresó que desde que inició el ciclo escolar su nieto, quien cursa el segundo año, diariamente llega a su casa golpeado.
    Y que a pesar de manifestar su inconformidad ante el personal del plantel, éstos se niegan a responder por las lesiones que ha presentado su nieto.

    El problema se agravó ya que el pasado viernes el infante recibió el mayor de los golpes en los testículos, lo que originó la intervención de un pediatra para determinar la magnitud de la lesión.
    "El niño llega con golpes en todo el cuerpo, lo he recogido sangrando, pero el colmo fue el pasado viernes, cuando llegó con dolor en los testículos, y diciendo que Emiliano, un compañerito de clase, le pegó", dijo la afligida abuela.

    Luego de los golpes que recibió el pequeño, su madre y abuela acudieron al plantel en busca de una solución, al solicitar una respuesta al titular del colegio.

    Doña Leticia solicitó al director del plantel una constancia de que el menor será retirado del plantel por los golpes que recibe diariamente de sus compañeros, sin embargo la negación de dicha constancia desató un pleito entre los involucrados.

    Entre dimes y diretes, el titular del preescolar se negó a otorgar la constancia, bajo el argumento de que el plantel no estaba dando de baja al menor.

    "Ya estoy cansada de esto, no sé que quiere el director que el niño me llegue sin oreja para hacer algo, yo no quiero que mi nieto esté más aquí. Si aguantó fue para no afectar a el año, pero ya fue mucho", dijo indignada la abuela del pequeño.

    Agregó que "lo único que quiero es que se haga algo, que mi niño pueda seguir estudiando y que no pierda el año, y quiero una constancia donde se diga el por qué retiro al niño del preescolar, y si no me lo dan iré más arriba", concluyó la quejosa.