En entrevista, el cantante dijo que Jesús fue ‘un gay súper inteligente’
El cantante Elton John lanzó una polémica declaración durante la entrevista realizada por Dotson Rader para la publicación semanal norteamericana Parade. En ese momento estaba externando su opinión con respecto a la lucha por sobrevivir de las lesbianas en Oriente Medio.
“Creo que Jesús era compasivo, un gay súper inteligente que comprendía bien los problemas humanos”, dijo a Rader durante la conversación que se publicará este domingo en Estados Unidos.
“En la cruz, él perdonó a la gente que lo crucificó. Jesús quería que todos fuéramos amorosos y que aprendiéramos a perdonar. No sé porqué la gente es tan cruel. ‘A ver, intenta ser una chica lesbiana en Oriente Medio y estás muerta’”.
El rotativo inglés, Daily Mail afirmó el jueves que las palabras de Sir Elton John causarían una tormenta de rechazos en nuestro país vecino, pues éste tiene grupos altamente religiosos cuya reacción no se hará esperar. Para muestra, baste recordar cuando en 1966 quemaron discos de los Beatles luego de que John Lennon dijera que el grupo era más popular que Jesús.
En cuanto a sus relaciones de pareja, el cantante británico dijo que: “Casi todas las parejas que he tenido han estado relacionadas con la drogas y claro, esas nunca han funcionado. Pero yo deseaba estar con alguien, bien o mal, de lo contrario no me siento realizado”, aseguró.
Así fue como en un momento de su vida conoció al cineasta David Furnish, con quien contrajo matrimonio en 2005. John, de 62 años de edad, dijo que antes de Furnish prácticamente sólo había estado con jóvenes desempleados. “Siempre elegía a chicos más jóvenes que yo, quería transformarlos con amor” añadió. “Los llevaba de viaje alrededor del mundo, trataba de educarlos”.
Y no se queda ahí, en la entrevista, también le cuenta a Rader que “uno tras otro, les regalaba un reloj Cartier, un traje Versace, probablemente un carro deportivo. Ellos no tenían trabajo, dependían de mí. Hice esto en repetidas ocasiones”.
Además, explicó que las relaciones que tuvo durante años no fueron duraderas pues, “a los seis meses estaban aburridos y me odiaban, creo que porque les había quitado su autoestima y hasta sus propias vidas. Esa nunca fue mi intención”.
En la época de las controversiales afirmaciones de John Lennon, éste y sus compañeros de grupo recibieron amenazas de muerte y Lennon se vio forzado a ofrecer una disculpa luego de que una revista norteamericana para adolescentes publicara íntegros sus comentarios.
La fama ya no le importa
En la conversación con Dotson Rate indicó que “la princesa Diana, John Lennon, Gianni Versace, Michael Jackson, están todos muertos. Dos de ellos murieron a tiros afuera de su casa. Nada de esto hubiera sucedido si no hubieran sido famosos. La fama atrae a los lunáticos. Yo nunca tuve guardaespaldas, hasta que murió Gianni. Ya no me gustan las celebridades”.
Nunca dejará de ayudar
El intérprete “Funeral for a Friend” habló de uno de los temas que para él son más importantes, la filantropía. “Creé mi fundación porque deseaba hacer las paces con la vida, por todos los años que fui drogadicto. Además porque las personas con VIH todavía son estigmatizadas. Mucha gente muere día con día y la respuesta política es terrible. Esto me da mucha tristeza”.
Sobre David Furnish
Su matrimonio es estable y él está orgulloso de eso, por eso se aventuró a entrar en detalles. “En 1993 fue a mi casa de Windsor, quería conocer gente y llamé a un amigo de Londres; le dije ‘¿puedes invitar gente para una cena el sábado?’”.
Y según sus palabras, el flechazo fue a primera vista “me atrajo David de inmediato, venía tan elegante y tan tímido. Al día siguiente nos fuimos a cenar. Después de eso se consumó nuestra relación. Nos enamoramos muy rápido”.
Dios salve a los ‘blasfemos’
Sinead O’Connor contra el Papa
Miles de televidentes quedaron pasmados ante la pantalla cuando la cantante Sinead O’Connor terminó su número musical en “Saturday Night Live”, diciendo “combatan al verdadero enemigo” y destrozando frente a las cámaras una fotografía del Papa Juan Pablo II. Las manifestaciones de grupos religiosos no se hicieron esperar, resultando en una multa de 2.5 millones de dólares para la NBC.
Beatles: Más grandes que Jesús
Interpretado por muchos religiosos conservadores como una blasfemia, las declaraciones que John Lennon hizo en una entrevista en 1966 al reportero Maureen Cleave de Londres, causaron polémica alrededor del mundo: “El Cristianismo seguirá. Se encogerá y desaparecerá. No tengo que argumentar eso; tengo razón y se va a comprobar. Ahora somos más populares que Jesús; no sé cuál se irá primero, Rock n’ roll o el Cristianismo”.
La crucifixión de Lohan
Al igual que el novio de Madonna, la actriz Lindsay Lohan decidió posar para la revista “Purple” imitando la pose de Jesucristo en la cruz con una túnica blanca y una corona de espinas.
Madonna amante de los santos
La siempre polémica intérprete se atrevió a seducir la estatua de un santo de raza negra en su video “Like a Prayer” de 1989, en el que se puede ver cómo ni siquiera un ser inanimado puede resistirse a la sex-symbol de la época y cobra vida para poder estar con ella, mientras en otras escenas la cantante baila entre cruces en llamas. Recientemente su novio, el modelo Jesús Luz, apareció en una sesión fotográfica con los brazos extendidos al estilo de Jesucristo.
Courtney Love: Del cielo al infierno
El fotógrafo David LaChapelle publicó en el 2006 un libro que contiene una serie de impactantes fotografías, una de ellas muestra a Courtney Love sosteniendo en sus brazos a Kurt Cobain simulando la posición de la escultura de Miguel Ángel, “La Piedad”. El libro una fotografía de Kanye West con una corona de espinas.
cm