Espectáculos- Famosos

- Famosos

Elogian el profesionalismo de William Levy

"William es una persona con mucha energía, con ganas de sobresalir y aplicarse en su trabajo, se divirtió tanto que en ocasiones hubo que decirle que se quedara quieto o que se alejara del micrófono y eso impedía continuar con el doblaje", mencionó Tejedo.

Por:  

martes, 17 de noviembre del 2009

    México, D.F..- Ricardo Tejedo, director de doblajes de "Planet 51", dijo que William Levy resultó un buen alumno y soportó la presión durante las 48 horas que duró la sesión en el estudio para dar voz al capitán "Charles Chuck Baker" en la película animada que se estrenará el 27 de noviembre a nivel nacional.

    Tejedo, quien además interpretó a un reportero, añadió que Levy participó con mucho entusiasmo y nunca se rindió.

    El director de doblaje, quien cuenta con 23 años de experiencia, es considerado la voz oficial de Brad Pitt, Johnny Depp y Ben Stiller.

    Informó que al actor de origen cubano lo seleccionó directamente Videocine para que diera vida a este personaje que llega a un planeta desconocido con la creencia de ser el primero en pisar su superficie y descubre para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas criaturas verdes.

    "William es una persona con mucha energía, con ganas de sobresalir y aplicarse en su trabajo, se divirtió tanto que en ocasiones hubo que decirle que se quedara quieto o que se alejara del micrófono y eso impedía continuar con el doblaje", mencionó Tejedo.

    "Creo que pasamos un buen rato y se le exigió que repitiera una escena hasta 40 veces por cuestiones de dicción, de acento y actuación. Se disciplinó y acató las órdenes y eso es bueno para él, pues sabía que yo tenía la responsabilidad de cuidar todos esos detalles para lograr un buen resultado".

    Explicó que al final de cuentas el objetivo con Levy se cumplió, tal como se planeó desde un principio. Agregó que la cuestión del acento del actor no hay forma de quitárselo de la noche a la mañana.

    Dijo que el público a final de cuentas va a disfrutar la película, que no se va a fijar en eso, que además se trató de un trabajo en equipo en el que colaboraron el actor, el ingeniero de sonido y él como director de doblaje.

    "En la cabina sólo estábamos el actor, el ingeniero y yo. Fueron sesiones corridas de hasta 14 horas y William nunca dio muestras de flaqueza y agotamiento, incluso era quien proponía que siguiéramos trabajando hasta quedar convencidos de que todo saldría bien", indicó.

    Por otra parte, Tejedo, quien además da voz a "Mike Delfino" en "Esposas Desesperadas", comentó que es una película cuya temática es muy especial y que se quedará en la mente del público, tanto infantil como adulto.

    Subrayó que no es una película clásica de hadas o ardillitas, sino de una temática que explora situaciones mucho más destacables. Se trata de un filme de animación 3D, generada por ordenador y basada en un guión de Joe Stillman, guionista nominado al Oscar por el largometraje "Shrek".

    "Planet 51", que tuvo un costo de 60 millones de dólares, se estrenará en Estados Unidos el próximo viernes, y la voz del personaje principal estuvo a cargo de Dwayne Johnson, entre otras figuras de Hollywood.