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El nuevo `escarabajo': Un mejoradísimo Beetle 2012

El `vocho' regresa a la escena como resultado de una mezcla de estilo entre el `viejo escarabajo' y el último Nuevo Beetle

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sábado, 30 de abril del 2011

  • Interior. Como con el resto de sus autos, VW aplica calidad en los interiores del Beetle 2012.FotoS: vanguardia-agencias.

México. Te enteramos de la presentación simultánea internacional que Volkswagen hizo para el renovado Beetle 2012. Tres escenarios alrededor del mundo con las ciudades de Berlin, Shangai y Nueva York como sede y toda la audiencia que nadie hubiera imaginado.

Ahora, te hablamos a profundidad del nuevo Nuevo Beetle, la tercera generación que combina la apariencia estética de dos primeras generaciones -Nuevo Beetle- con algunas características de las que tuvo en México el tan conocido "Vochito".

Dimensiones

El Beetle 2012 es -comparado con el modelo anterior- es más grande (8.38cm más ancho y 15.2cm más largo), debido a la nueva plataforma VI; además, es más bajo, 1.27cm; detalle que se evidencia todavía más debido a que el Beetle 2012 luce muy similar al anterior.

El interior también presenta cambios evidentes, como el que el habitáculo del Beetle está más atrás, situación que obligó a VW a hacer la parte trasera más corta, aunque a ser más parecida al beetle original logra mayor espacio para las plazas traseras, algo que era muy necesario.

El cofre es más largo, el parabrisas está más pegado al conductor, los faros cuentan con luces de conducción diurna (LEDs) y ahora son Bi-Xenon, los rines más grandes (19" para la versión tope), calaveras más grandes que abandonaron las formas circulares y finalmente aún encontramos las salpicaderas redondas y ya clásicas en este modelo.

El resultado es un Beetle mucho más musculoso -y masculino según lo afirma Autocosmos.com-, agresivo y deportivo que además de hacerlo lucir moderno, es agradable a la vista, un hecho que difícilmente se aprecia en las fotografías; así que de querer comprobarlo, nos obliga a esperar a que llegue a México.

Interiores.

Por dentro, el Beetle del 2012 es el más lujoso y mejor logrado -claro, hecho que no es exclusivo del nueva escarabajo, sino de todos los modelos VW-; así que hay que reconocer que tanto el ensamble como los plásticos y diseño en general, lucen de una talla mucho mayor que la anterior.

Los asientos (más deportivos) tienen un entramado parecido al del Volkswagen Scirocco, Passat CC y Golf GTI -esos que ya son Palabras mayores.

Se ve espacioso y cómodo, pero si no nos hemos subido, sería aventurado decir que sí lo es; pero lo que si podemos afirmar es que tiene un buen nivel de equipamiento con el sistema de navegación/audio con pantalla táctil de cinco pulgadas, sistema de sonido opcional de Fender con ocho bocinas y 400 watts.

Por primera vez, el Beetle ahora se ofrecerá con acceso mediante llave de proximidad -o de presencia-, misma que permite al conductor abrir seguros y accionar la marcha sin tener que sacar la llave.

La mecánica.

Colmado de detalles, la parte técnica del Beetle 2012 abre con tres diferentes motores: el ya conocido cinco cilindros 2.5L de 170hp y 177 Lb-Pie de torque a gasolina; el cuatro cilindros 2.0L turbo diesel de 140hp y 236 Lb-Pie; y, finalmente para la versión deportiva, el cuatro cilindros 2.0L turbo, a gasolina -mismo que ya tienen los Golf GTI- con 200hp y 207 Lb-Pie; todos -según VW- más económicos y "amigables" con el medio ambiente.

En cuanto a las transmisiones, mientras que para el motor de cinco cilindros existirán tanto la transmisión manual de cinco cambios como la automática de seis; para los modelos TDI Clean Diesel y Turbo TSI estarán la manual de seis y la de doble embrague DSG también de seis relaciones.

En seguridad, está equipado con seis bolsas de aire -que en México podrían ser opcionales-, sistema inteligente de respuesta en accidente el cual prepara el auto y a sus ocupantes ante un choque inminente, control de estabilidad (ESP) y en la versión turbo, diferencial electrónico de deslizamiento controlado al frente (XDS).

Así, el nuevo auto se presume -y se ve- mejor ensamblado, bien equipado y sobre todo alejado del cliché de auto retro; Beetle es más bien una interpretación de si mismo pero actualizada, que cumple con los requisitos de un mercado que busca productos globales de mayor calidad.

A México estará llegando oficialmente en agosto próximo y deberá comenzar a venderse al iniciar el último trimestre de 2011.

La alemana aun no ha dicho si lo traerá con los tres motores; aunque si ha dicho que la marca ofrecerá programa de personalización del Beetle, el cual le permitirá al consumidor partir de una versión base y agregar el equipamiento deseado.

¿Dónde sucedió?