Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

El Místico, la nueva era

Apadrinado por Fray Tormenta, como lo hizo con el ahora Sin Cara, este joven luchador inició su carrera cargando una máscara popular

Por:  

jueves, 27 de septiembre del 2012

  • Motivado. Místico "LaNueva Era" quiere conquistar a la afición con su propio esfuerzo y estilo. Foto: Vanguardia/ Omar Saucedo

Saltillo.- Una Nueva Era, esa es la promesa para quien heredó el legado del "Príncipe de Plata y Oro", Místico, quien se presentó en el quinto aniversario de la Arena Pavillón del Norte, debutando en lona saltillense, y comenzando a dejar su propia estirpe en cada cuadrilátero que se para.

"Fue la primera vez que me presenté aquí en Saltillo y me sentí muy contento, la gente salió muy satisfecha del gran esfuerzo que hizo el Místico en esta ciudad, fue muy emocionante que en todo momento la afición se entregó a la Nueva Era", comentó tras su debut en suelo saltillense.

Fue el 3 de agosto de 2012 cuando la catedral de la lucha libre, la Arena México, presenció de nueva cuenta la espectacularidad de oro y plata que dejó huella en el Consejo Mundial de Lucha Libre; muchos se quedaron atónitos por el regreso de aquellas máscara idolatrada por años; para él fue un momento que pesó por llenar un vacío dentro del ring.

"Yo no esperaba este gran nombre, llevo 1 año y medio en mi carrera como luchador, en mi debut me apoyaba el 50 por ciento del público y el 50 por ciento no, pero si me apoyara el 20 por ciento yo me entregaba por ellos y me siento contento, yo estoy para ellos en todo momento".

La comparación entre el original, ahora Sin Cara en la WWE, y Místico "La Nueva Era" fue algo inevitable. El hombre que dejó el CMLL el 30 de enero de 2011, dejó una marca imborrable que ahora es cedida por el hombre que comenzó siendo Dragon Lee.

"Cada quien tiene lo suyo, yo respeto su estilo y sin duda fue alguien muy grande en México. Muchos pensaban que la Nueva Era iba a ser igual que la anterior pero yo vengo a proponer mi forma de luchar, mis lances; tengo 20 años de edad y tengo mucho que ofrecer, aprovechando esta oportunidad que me ha dado la vida", indicó.

Y son los sueños los que han encaminado el destino de Místico "La Nueva Era". Desde pequeño, siempre añoró con protagonizar un cartel de aniversario del CMLL en el Coloso de la Av. Doctores, mismo que vivió en este 2012, en los 79 años de fiesta de llaves, candados e ídolos.

El camino es muy largo para el heredero del "Príncipe de Plata y Oro", pero con la bendición de Fray Tormenta, la compañía de su hermano en el ring y el talento que lo avaló para albergar al ídolo, pronostican una era de éxitos para quien busca comenzar una nueva historia.

"No sé qué pueda venir en el futuro, espero grandes rivalidades y muchas cosas más; hay planes de ir pronto a Japón, pero donde sea Místico La Nueva Era se va a brindar al máximo para el gusto del público, vamos a comenzar a imponer nuestra propia forma de luchar", concluyó.

El nuevo Místico en corto

- Místico "La Nueva Era" fue apadrinado por Fray Tormenta en su presentación en la Arena México, así como lo hiciera con el que ahora es Sin Cara en la WWE.

- Actualmente, Místico "La Nueva Era" sostiene una rivalidad con Ultimo Guerrero, afirmando que no descansará hasta despojarlo de su tapa.

- Místico "La Nueva Era" firmó un contrato por los próximos 10 años con el Consejo Mundial de Lucha Libre.

¿Dónde sucedió?