México- Seguridad

- Seguridad

`El Mañana' deja de publicar `hechos violentos', luego de atentado

En un comunicado publicado en su edición electrónica, el diario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reprobó el estallido de una granada frente a sus instalaciones. Sólo abordará el tema de la violencia a través de opiniones de experto.

Por:  

miércoles, 11 de julio del 2012

  • Foto: Vanguardia/Especial

Nuevo laredo.- El periódico El Mañana, de Nuevo Laredo, dejará de publicar en sus páginas hechos violentos producto de la guerra entre grupos delictivos, luego de que la mañana del  martes 10 de julio un artefacto explosivo, al parecer una granada, estallara frente a las instalaciones de la publicación.

En su edición electrónica, el diario publicó: "El Mañana de Nuevo Laredo, reprueba cualquier acción que limite las libertades de nuestra comunidad y nuestro País (.)

"Por ello, este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país", señala el escrito.

"El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo.

"Sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable.

El incidente al que se refiere el diario ocurrió a las 6:19 de la mañana del martes. El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de la entrada principal. A las instalaciones acudieron elementos federales, de la PGR, estatales, y del Ejército Mexicano, quienes iniciaron las investigaciones. De acuerdo a las primeras indagatorias del personal militar, el artefacto explosivo tiene las características de una granada arrojada con un lanzagranadas. Se presume que fue arrojado desde cierta distancia, por lo que se desconoce quiénes son los autores materiales así como las causas del atentado.