Foto: Archivo
José Reyes/VANGUARDIA
"A mi hijo lo mataron en venganza por el asesinato del sobrino del Z-40. Eso está claro", dijo.
Saltillo.- El ex gobernador Humberto Moreira, en entrevistas para Radio Fórmula, MVS y Carmen Aristegui, aseguró que las autoridades de Coahuila ya le confirmaron que su hijo José Eduardo Moreira fue asesinado por una venganza del narcotráfico y aseguró que Heriberto Lazcano vivía en Progreso y era minero.

"Deben investigar a los nuevos mineros de la región carbonífera de Coahuila. Hay empresarios que le compran el carbón a los narcotraficantes. Heriberto Lazcano se convirtió en minero. Ese es el nuevo negocio del narco en Coahuila", dijo Moreira

"Del gobierno no busco trabajo. Busco justicia", aseguró Moreira, quien recalcó la situación de inseguridad en el Estado de Coahuila.

"Uno aquí se duerme y escucha balaceras durante la noche. Se duerme con miedo", externó el ex mandatario, quien dijo respetar la forma en que su hermano Rubén, actual Gobernador, está luchando contra los narcotraficantes

"En el Gobierno de Coahuila mi hermano Rubén lleva un modelo diferente al mío y lo respeto", dijo e insistió, como lo propuso en su mandato, instaurar la pena de muerte.

Externó su dolor por la muerte de su hijo, al asegurar que el Procurador de Coahuila Homero Ramos le confirmó que lo mataron por una venganza.

"Esto no lo puedo aguantar. Yo no me había doblado, pero que maten a mi hijo, eso no se puede aguantar", expresó Moreira. "A mi hijo lo mataron en venganza por el asesinato del sobrino del Z-40. Eso está claro", dijo.

Aseguró que no ha hablado con el Presidente Calderón por el asesinato de José Eduardo y puso el dedo en la llaga al asegurar que Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", quien fue abatido hace dos semanas por la Marina, residía en Progreso y que se había convertido en "empresario" minero.

"El Procurador de Coahuila me dijo que el asesinato de mi hijo fue una venganza por matar al sobrino del Z-40", dijo, "el asesino de mi hijo vendía droga, fue detenido y luego lo liberaron pagando 3 mil 500 pesos".