El iPhone gasta más energía que un refrigerador

Tech
/ 25 agosto 2013

Mirar una hora de video a la semana en un teléfono inteligente consumiría más electricidad que un par de refrigeradores.

Ciudad de México.- Un iPhone gastaría más energía al año que un refrigerador, según un estudio publicado este mes.

En promedio un usuario de iPhone Wireless con Verizon consumió aproximadamente 1.58 GB de datos por mes en 2012.

Eso equivaldría a 19 GB por año, según el sitio Thebreakthrough.org, tomando como base el análisis The Cloud Begins With Coal: Big Data, Big Networks, Big Infrastructure, and Big Power, publicado este mes por Mark Mills, CEO de Digital Power Group.

Si se multiplican los 19 GB por 19.1 kW, que es el monto de energía que se necesita para alimentar un GB, en promedio un usuario de iPhone utiliza 361 kWh de electricidad por año.

"Añade a eso la cantidad de electricidad utilizada para cargar el teléfono cada año (3.5 kWh) y la cantidad de electricidad necesaria para cada conexión (23.4 kWh), y se obtiene un total de 388 kWh al año", indicó el reporte de The Breakthrough.

En los cálculos de Mills, mirar una hora de video a la semana en tu teléfono inteligente o tableta consume anualmente más electricidad en las redes remotas que lo que utilizan dos refrigeradores en un año.


Por @OCTAVODIAmx

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores