México- Estados

- Estados

Elimina Morelos pago de tenencia vehicular para 2012

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo rechaza que se incremente algún impuesto o se vaya a crear otro, para compensar la medida

Por:  

martes, 20 de septiembre del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, eliminó el impuesto de la tenencia en la entidad del presupuesto de ingresos 2012 y aseguró que no se contempla incremento alguno o creación de otro gravamen para compensar la disminución presupuestal.

Con este anuncio, Morelos es una entidad más que desaparece este impuesto vehicular, como el Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Durango, Oaxaca, Nuevo León y Baja California.

En una rueda de prensa citada en Casa Morelos, el mandatario estatal señaló que "no habrá nuevos impuestos, no habrá aumento en los impuestos existentes y no habrá cobró de tenencia".

De acuerdo al mandatario estatal, este cambio en la ley de ingresos que será enviada al Congreso estatal en los siguientes días, se ajusta a la decisión del Presidente Felipe Calderón de eliminar la aplicación de este impuesto federal y en consecuencia el estatal.

Dijo que esta medida representa una disminución importante en los ingresos estatales, de unos 400 millones de pesos y no debe impactar los programas sociales y las inversiones públicas más importantes para el desarrollo del estado y sus comunidades.

¿Dónde sucedió?