Coahuila- Política

- Política

Eligen designación directa en Ramos Arizpe: el PAN

Este 2013 se llevarán a cabo elecciones en Coahuila para la renovación de Presidentes Municipales

Por:  

miércoles, 13 de marzo del 2013

  • Democracia. Este 2013 se llevarán a cabo elecciones en Coahuila para la renovación de Presidentes Municipales. Foto: Vanguardia-Especiales
Saltillo.- Por medio de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el que dio fe la secretaria general, María Guadalupe Cecilia Romero, se acordó que con apego a los estatutos generales de Acción Nacional y a lo dispuesto en el Articulo 64, Fracción IX, Inciso 36, Inciso F, la selección de candidaturas a Presidente Municipal, Síndico y Regidores en el Municipio de Ramos Arizpe se lleve a cabo mediante el método extraordinario de designación directa.

En dicho acuerdo se explica que este 8 de marzo en la capital del Estado se celebró y se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el convenio de candidatura común para la postulación, en el que participaron el Partido Acción Nacional y los Partidos de la Revolución Democrática y Unidad Democrática de Coahuila.

El convenio fue suscrito y presentado ante la autoridad electoral en Coahuila para la elección municipal de Ramos Arizpe, donde se establecieron diversos acuerdos que incluyen la voluntad política de construir una transición en el Estado al postular de manera común candidaturas para el proceso electoral 2013.

En cualquier momento la Comisión Nacional de Elecciones del PAN emitirá su postura frente a estas providencias acordadas por el Comité Ejecutivo Nacional.