Deportes- Motor

- Motor

El hijo de Carlos Slim patrocinará a McLaren

Claro será uno de los nuevos patrocinadores de la escudería McLaren de Fórmula 1, en la que corre el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez

Por:   DPA

domingo, 12 de mayo del 2013

  • Foto: Internet
Ciudad de México.- Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, anunció hoy que la empresa de telefonía móvil Claro será uno de los nuevos patrocinadores de la escudería McLaren de Fórmula 1, en la que corre el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Slim Domit hizo el anuncio en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1, que ganó el español Fernando Alonso, según declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.

Claro sustituirá a Vodafone, que anunció hace unas semanas que no renovaría la relación con la escudería británica para la temporada del Mundial de F1 de 2014.

La marca de Slim, Claro, habría hecho una mejor propuesta que la empresa rival.

Durante el Gran Premio de España, los alerones traseros de los McLaren lucían publicidad de Claro Video, la división de video OTT ("Over The Top") de Carlos Slim.

Claro Video ofrece acceso a un amplio catálogo de películas y series vía Internet, que se pueden ver en computadoras, tablets y dispositivos móviles.

Slim Domit había anticipado en septiembre pasado que trabajaría en un futuro con la escudería McLaren luego del fichaje de Pérez. En sus primeras declaraciones después de que McLaren confirmó en septiembre la contratación de Pérez a partir de 2013, el presidente de la escudería Telmex agregó que desde que comenzó el proyecto "el objetivo siempre fue brindarle la oportunidad de pelear por el campeonato". Dos años bastaron al piloto mexicano para dar el salto del equipo Sauber a McLaren. Cumplió 23 años cuando se puso por primera vez a los mandos de su nuevo bólido en un Gran Premio en sustitución del inglés Lewis Hamilton.

Pérez debutó en 2011 en la Fórmula 1 a los mandos de un Sauber. Su primer año estuvo marcado por su grave accidente en el Gran Premio de Mónaco, que le obligó a perderse luego la carrera en Canadá.

Patrocinado por la escudería Telmex y amigo de Slim Domit, Pérez tuvo que convivir entonces con las miradas escépticas de quienes sospechaban que su presencia en la competición era fruto del dinero.

En 2012, se encargó de comprobar su valía como piloto. Su segundo lugar en el Gran Premio de Malaisia en marzo, bajo un diluvio, le reportó todo tipo de elogios, incluidas las comparaciones con el brasileño Ayrton Senna que también dominaba como pocos el pilotaje sobre agua.

Después de ser tercero en Canadá y segundo en Italia, McLaren decidió darle la oportunidad de demostrar de lo que es capaz a bordo de un bólido de primera línea.

McLaren completó una buena jornada al colocar a sus dos pilotos en los puntos por primera vez en 2013. El británico Jenson Button y Pérez terminaron octavo y noveno, respectivamente.