México - Politica

- Politica

No te quedes callado: ¡Vigila, denuncia!

Votar sin credencial, obligar a votar, sobornar y condicionar los apoyos son delitos electorales y deben ser denunciados. Este 3 de julio tú puedes contribuir a unas elecciones limpias: observa y denuncia.

Por:  

jueves, 30 de junio del 2011

Saltillo.- Nelli Herrera, representante de la asociación Nueva Alianza de Coahuila, pronostica "un proceso muy sucio", en el que "el acarreo masivo de los votantes" será una constante.

A decir de esta organización, este próximo 3 de julio se desarrollará un "operativo casi militar" por parte de algunos partidos, de técnicas que se han visto en anteriores elecciones y nuevas formas de "asegurar" los votos.

"Tienen una forma que tienen un operativo casi militar, hay más de dos representantes de casillas, que son los encargados de coordinar que todo funcione. En las manzanas hay gente que va puerta por puerta son las jefas de manzana coordinadas por lideresas de colonias", precisó Nelli Herrera.

"Una vez que llegan a las filas, les recuerdan por quien votar, traen listas (...) Desde que van a las casa hay una presión cuando y luego en la fila... No existe el voto libre porque están condicionado", denunció la representante de la asociación.

Además hay formas de asegurar los votos que previamente fueron comprometidos como pedir que tomen fotografías de la boleta o, incluso, intercambiarlas por una ya marcada, denunció Alianza Cívica, y cuando no reúnen los votos "castigan" a las colonias quitándoles apoyo.

"Estas irregularidades se van a dar de una manera masiva, traen demasiada gente, es muy grande el número de personas que han contratado para la campañas y para detectar votos de manera permanente", reiteró.

Denuncia aquí

01 800 831 78 78

 4 81 71 91

 Calle Nava #2274 esquina con Querétaro Col. República Oriente en Saltillo

 En cualquier  Agencia del Ministerio Público.

 
Correo de Alianza cívica

 Denuncias [Finalizar estilo anidado aquí] ciudadanas

 nellih@prodigy.com.mx

 neli_herrerar@hotmail.com

¿Dónde sucedió?