México - Politica

- Politica

Continúa el registro de aspirantes a Diputados locales

Los candidatos de la alianza PRI, PVEM, PSD, Nueva Alianza y PPC, PT Y PRD a diputados locales al Congreso del Estado por el I,II, III y IV Distritos se registraron ayer

Por:  

jueves, 19 de mayo del 2011

  • Distrito I. Se registraron Jorge Alanís y Delia Siller Zúñiga, acompañados de varios líderes de los partidos PRI, PPC y PSD.FOTOS:VANGUARDIA-ANTONIO RUIZ

Saltillo. Ante los comités distritales electorales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, para las elecciones del 3 de julio próximo.

Las actividades se iniciaron cuando la fórmula integrada por Jorge Alanís Canales y Delia Siller Zúñiga, candidatos de la alianza del PRI a diputados locales, acudieron a solicitar el registro ante el Comité Distrital Electoral I, que preside José Gerardo Sánchez Badillo.

Al registro, el titular Alanís Canales y la suplente Siller Zúñiga fueron acompañados por los dirigentes estatales Alfio Vega de la Peña del PRI, Jesús Contreras Pacheco del PPC y Samuel Acevedo del PSD y algunos simpatizantes.

Más tarde, el candidato del PRD a legislador local Jorge Robledo Medellín también se registró en el Comité Distrital I del IEPC. Previamente la abanderada del PT Martha Nuñez también cumplió con dichos requisitos. Continuando con el proceso, Elisa Balderas Castro y la suplente Florinda Bocanegra Cerda, se registraron como candidatas a la diputación local por el PT para el Distrito II.

Solicitaron el registro ante Vicenta Abasta Orta presidenta del Comité Electoral del II Distrito Electoral.

Del mismo modo Antonio Solís Guel, se registró como candidato del PRD a diputado local por el II Distrito, con sede en Saltillo.

Asimismo Indalecio Rodríguez se registró como abanderado de la alianza del PRI a legislador local por el II Distrito Electoral.

Actitud similar efectuó William Reyes candidato del PRD a legislador local por el II Distrito Electoral. Posteriormente Manuel Jiménez Salinas, candidato de la alianza del PRI a diputado local por el Distrito Electoral III acudió y solicitó su registro ante el presidente del Comité Electoral Carlos González Cedillo.

De igual forma Martín Orlando Portales se registró como abanderado del PRD a legislador por el Distrito III.

Por su parte José Luis Moreno Aguirre acudió a registrarse como candidato de la alianza del PRI a legislador local por el Distrito IV ante el Comité Distrital Electoral del IEPC que preside la licenciada María Magdalena Gómez Castillo.

Por su parte Francisco Javier Ramos Saucedo se registró ayer como candidato del PRD a diputado local por el IV Distrital Electoral ante el Comité Distrital del IEPC.

Este jueves 19 de mayo continúa el registro de los candidatos a diputados locales ante los 16 comités distritales electorales del IEPC en Coahuila, cuyo plazo vence hoy a las 18:00 horas.

¿Dónde sucedió?