México - Seguridad

- Seguridad

El caso Wallace: Una historia de justicia personal

Isabel Miranda de Wallace y Martín Moreno narran la historia de una lucha en solitario frente al crimen organizado

Por:  

lunes, 06 de diciembre del 2010

  • Isabel Miranda de Wallace documentó su búsqueda de justicia en el libro de Martín Moreno. Foto: Archivo Vanguardia

Hablar de Isabel Miranda de Wallace es referirse no sólo a la tragedia de perder a su hijo en uno de los más horrorosos crímenes que alguien puede cometer, sino al espíritu inquebrantable y el tesón sin medidas de una mujer que no se dejó vencer ante la apatía y quizá corrupción de las autoridades. Una intensa lucha por encontrar a los secuestradores y asesinos de su hijo Hugo Alberto.

Isabel Miranda de Wallace y Martín Moreno dejan constancia de esta historia en el libro "El caso Wallace. Una historia real de justicia personal, indignación y amor de madre, tras el secuestro de un hijo", una crónica periodística donde Moreno, apoyado en archivos personales de la señora Wallace, relata la historia de una madre que conmovió al mundo entero.

Bajo el sello editorial Aguilar, el libro fue presentado por el autor en compañía de Isabel Miranda de Wallace, Nelson Vargas y Alejandro Martí.
 
Martin Moreno teje con su manera peculiar la descripción de este caso, un fiel reflejo de la inseguridad que se vive en nuestro país, un brote de violencia que refleja a un país sin Ley sin orden y la huella que dejó en una Isabel Miranda que agradece el apoyo de un sin fin de personajes que se entretejen en esta historia, simplemente mas allá del contexto, existe un dolor en El Caso Wallace.
 
Estas páginas detallan, en forma sobrecogedora, el calvario que padeció Isabel Miranda de Wallace en su intento por descubrir a los criminales que plagiaron a su hijo, y la forma en que ella sola, armada únicamente de valentía, intuición y un amor maternal sin límites, los llevó a la cárcel.
 
La crónica periodística de El Caso Wallace, apoyada en los archivos personales de Isabel Miranda de Wallace, en sus documentos, investigaciones y fotografías, es mucho más que una denuncia del dolor de quien es victima de la delincuencia organizada: es un análisis severo del perfil de los malhechores y, sobre todo, es la historia de una madre que mediante su fortaleza inquebrantable conmovió al mundo entero.

El libro puede adquirirse en librerías y tiendas de prestigio de todo el país.

Francisco Martín Moreno es columnista de Vanguardia. Puede leer aquí su última colaboración.

¿Dónde sucedió?