Espectáculos - Música

- Música

El Cartel de Santa trae su show a Saltillo

La banda de hip-hop originaria de Nuevo León se presenta hoy en la ciudad en un concierto esperado por los fanáticos de la localidad

Por:  

sábado, 05 de febrero del 2011

  • Foto: vanguardia/Archivo

Saltillo. Un día antes de su presentación en la ciudad, la banda originaria de Nuevo León, el Cartel de Santa, ofreció una rueda de prensa en la que dieron detalles del concierto que darán el día de hoy en el gimnasio Nazario Ortiz Garza.

Acompañados de Big Man y los Funkie Bless, y W Corona y Millonario, El Cartel de Santa habló (Babo, Dharius y Rowan) en el Bar Moose sobre los cuatros videos que ya tienen hechos de su último disco que lleva por nombre "Síncopa" y que es el que presentarán hoy en Saltillo sin que sean censurados. Y es que Babo comentó que hace años, cuando apenas habían lazado su primer disco homónimo, tenían planeada una presentación en Saltillo, pero la gente del municipio los canceló, argumentando que el lenguaje que utilizan en sus canciones es ofensivo, y por otro lado, explica que tampoco con sus letras buscan imponerse ni tener una dirección social, sino simplemente son cronistas de lo que pasa y dicen las cosas sin limitación alguna.

"Nosotros no vinimos a imponerle nada a nadie, ni tampoco a meterle nada a nadie en la cabeza, por ello creo que somos la banda más libre en ese aspecto. Simplemente somos unos cronistas de lo que sucede en nuestro país y en nuestro entorno, de eso tratan las `rolas', es lógico que si de pronto yo estoy viendo granadazos, comandos y balazos eso se vaya matizando en nuestras canciones, porque de esos se tratan, pero no lo hacemos con ninguna postura de protesta", explica Babo, quien tomó la palabra.

El Cartel de Santa no da paso atrás a pesar de la intensa violencia que se vive en área metropolitana de Monterrey, porque los integrantes de esta agrupación siguen firmes en llevar su música a la mayoría de los lugares.

"Lo que sucede es que los empresarios no quiere invertir porque saben que va a haber poca asistencia de la gente, esa es la razón por la que no se hacen los shows, no porque nosotros no queramos; también de que la misma raza prefiere guardarse en su casa y prefieren agarrar la fiesta", explica, "pero tampoco nosotros vamos a estar exponiendo a la gente".

En lo que el Cartel de Santa ahora se encuentra ocupado es en los artistas que la productora Casa Babilonia Records, propiedad de ellos, busca promover y promocionar a agrupaciones como los Big Man y FunkyBles, W Corona y Millonario, que hoy los estarán acompañando en el concierto de esta noche, además de que algunas bandas saltillenses tendrán la oportunidad de mostrar su música.

"Estamos trabajando en la producción de sus discos. Aquí el Rowan se está aventando la música, y yo me estoy haciendo cargo de la producción ejecutiva. Y pues que esté lista la raza porque vienen cosas nuevas de la compañía", finalizó Babo.

No se lo pierda hoy

El Cartel de Santa en Concierto

Gimnasio Nazario Ortiz Garza

 16:00  horas

 Boletos  en Music & More

 Costo:  100, 200 y 300.

 

¿Dónde sucedió?