El 42% de los mexicanos han cambiado de compañía de telefonía móvil
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Diversas fallas, altos costos en su servicio y atención deficiente por parte de esta compañía, han sido factores para que usuarios acudan a un flexeo en su teléfono celular
México, DF. En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en junio del 2012 a marzo de 2014, alrededor del 42.8% de los mexicanos han decidido acudir a un flexeo en su teléfono celular para poder cambiarse de compañía.
Diversos motivos han generado molestia e inconformidad con los usuarios, desde altos costos en su servicio, la atención deficiente, las diversas fallas, las tarifas por minuto eran más caras que las de la competencia y el servicio de internet era lento.
Alrededor del 30% de los usuarios indicaron que desbloquearon su teléfono fue debido al servicio deficiente y el 24% señaló que las tarifas por minuto eran más altas que la competencia.
De acuerdo con el informe del Profeco, el 85 % de las personas que han desbloqueado su teléfono no lo hizo directamente con la empresa con la cual adquirió el equipo, sino con la ayuda de internet, con un amigo o un taller de reparación de celulares. Destacaron que aquellas personas que decidieron desbloquear su teléfono, gastaron cerca de 200 a 350 pesos, mientras que el 33.3% de los entrevistados destinó de 400 a 600 pesos.
En tanto la investigación realizada por la Procuraduría resaltó que el 95% de los mexicanos han comprado al menos un teléfono celular para realizar llamadas personales, de los cuales un 71.4% son de la compañía Telcel, el 19.4% de Iusacell y el 7.7% de Movistar.
Por último, este estudio se realizó en los 21 estados de la República Mexicana de 25 a 59 años de edad.
Con información de Profeco.