Coahuila- Saltillo

- Saltillo

El 11 de julio inicia la Expo Feria Saltillo 2013

En rueda de prensa presidida por los miembros del Consejo de Organismos Civiles, homenajeados en la edición 2013 y patrocinadores del evento, se anunció que a partir de este año la empresa Atracciones García, con más de 83 años de experiencia, será la encargada de proveer los juegos mecánicos

Por:   Alejandro Montenegro

jueves, 13 de junio del 2013

  • Fiesta, Ayer fueron dados a conocer los pormenores de la Expo Feria Saltillo 2013. Foto: Vanguardia-Marco A. Medina
Saltillo.- La Expo Feria Saltillo 2013 ya tiene fecha; se llevará a cabo del 11 de julio al 4 de agosto, como lo dio a conocer Jesús Humberto Rodríguez, presidente del Consejo de Organismos de la Sociedad Civil. Se espera una derrama económica superior a los 5 millones 600 mil pesos y una asistencia mayor a las 330 mil personas.

En rueda de prensa presidida por los miembros del Consejo de Organismos Civiles, homenajeados en la edición 2013 y patrocinadores del evento, se anunció que a partir de este año la empresa Atracciones García, con más de 83 años de experiencia, será la encargada de proveer los juegos mecánicos.

Como ya es costumbre, la Expo Feria contará con atracciones como juegos mecánicos, pirotecnia, artesanías, Voladores de Papantla, artesanías, pabellón agropecuario, circo, zoológico, show de delfines, artistas, entre otras.

El año pasado asistieron a la Expo Feria 330 mil personas y quedó una derrama económica de 5 millones 680 mil 932 pesos, cifras que buscarán superarse para este año.

"Lo único que buscamos es superar las cifras. Si conseguimos un peso más o una persona más que el año anterior, nos damos por bien servidos porque es el objetivo. Esperamos que con el arduo trabajo que estamos realizando podamos romper record de asistencia e ingresos, que yo creo que así va a ser", señaló Jesús Humberto Rodríguez.

Los homenajeados para esta edición de la Expo Feria serán Angélica Narro Robles, fundadora de Residencia Juvenil; Irma Aguinaga Gómez, del Refugio de Necesitados; Manuel de la Cruz, miembro de Servicios Existenciales para la comunidad; Manuel Gil, ex alcalde de Ramos Arizpe y cronista de esa ciudad, y Armando Fuentes Aguirre "Catón", cronista de Saltillo.

Para asegurar la seguridad a todos los asistentes, Rodríguez afirmó que se establecerá un dispositivo de seguridad para evitar cualquier incidente.

"Estuvimos con el Alcalde y tenemos su apoyo para la seguridad. En el área interna vamos a tener mucha vigilancia y tratar de mantener el saldo blanco como el año pasado en el que no tuvimos ningún incidente grave", explicó.

Precios

- Entrada general: 35 pesos.

- Lunes y martes: 2x1.

- Niños menores a 1.20 mts. de estatura: entrada gratis.

- Adultos mayores y personas de capacidades diferentes: 15 pesos.

- Miércoles y jueves todos los juegos mecánicos infantiles al 2x1.