Sociedad- Sociedad

- Sociedad

El 10.10.10, un día para los "zombies"

El "World Zombie Day", el día mundial de los "zombies", se celebra con una peculiar marcha en varias ciudades del globo. Londres, Nueva York, Hong Kong y Tokio son algunas de las urbes que tendrán su propio "Zombie Walk", un evento meramente lúdico, según los organizadores.

Por:  

sábado, 09 de octubre del 2010

  • El "World Zombie Day", el día mundial de los "zombies", se celebra con una peculiar marcha en varias ciudades del globo. Foto Especial
Londres, Londres .- El 10.10.10 está a la vuelta de la esquina y numerosas organizaciones, activistas y fanáticos se preparan para celebrar sus respectivas causas bajo un buen augurio. En el Reino Unido hay también un mayor número de parejas que acude a los registros civiles para sellar sus nupcias.

El curioso movimiento de los "zombies" planea incluso a largo plazo y ya ha marcado en su calendario el próximo número de la suerte, el 10.10.2110. Fechas así, al fin y al cabo, se registran sólo una vez cada 100 años.

Además de los fanáticos de los "zombies", varios activistas medioambientales y todo tipo de supersticiosos numéricos tienen la fecha de mañana domingo como un día central.

El "World Zombie Day", el día mundial de los "zombies", se celebra con una peculiar marcha en varias ciudades del globo. Londres, Nueva York, Hong Kong y Tokio son algunas de las urbes que tendrán su propio "Zombie Walk", un evento meramente lúdico, según los organizadores.

Las normas prevén que los participantes se encarguen de limpiar la imitación de sangre regada y retiren las piernas y brazos postizos después de la marcha. Además, se pide a cada asistente que lleve alimentos no perecederos para donarlos a iniciativas benéficas.

Los activistas del movimiento 350.org, por su parte, aprovecharán la fecha para abogar por la protección del medio ambiente. La organización celebró ya el año pasado una amplia iniciativa política con 5.200 eventos en un total de 181 países.

Los responsables prometen ahora que las actividades del 10.10.10 serán incluso de mayor envergadura. Entre otras iniciativas, está previsto que la central del movimiento en Berlín sirva de punto de salida para varias marchas del tipo "flashmob", en la que una multitud se reúne de forma espontánea en el espacio público para alguna acción llamativa.

Para los supersticiosos numéricos el 10 es por otro lado el número del orden, "raíz y punto central de toda numeración" en base al sistema decimal. En la Biblia, agregan, se habla de los diez mandamientos, y el ser humano tiene siempre diez dedos en las manos y en los pies. Incluso la edad se mide prioritariamente por los cumpleaños "redondos", los múltiplos de diez.

Para muchos de los que van a contraer matrimonio, el momento podría tener incluso un sentido más práctico en el marco del que consideran con seguridad el "día más feliz de su vida": una fecha así, el 10.10.10, tiene la ventaja de que es difícil de olvidar hasta para el marido más olvidadizo.

¿Dónde sucedió?