Coahuila - Región Fronteriza

- Región Fronteriza

Ejército, GATE y Policía Federal se hacen cargo de la seguridad de Ciudad Acuña

Gate, federales y militares se harán cargo de la seguridad de los ciudadanos de Acuña, como ocurrió en diciembre pasado por la supuesta depuración policiaca.

Por:   Josué Rodríguez

viernes, 14 de junio del 2013

  • Foto: Vanguardia-Archivo

Ciudad Acuña.- Durante la mañana de este viernes sorpresivamente arribaron al edificio de Seguridad Publica elementos de Gates, de la policía federal y Ejercito a trasladar al C4 de Ramos Arizpe a 80 policías de Acuña, argumentando capacitación y exámenes de confianza.

En principio se dijo que la gran movilización de debía a que las fuerzas federales acudían a Seguridad Publica a realizar la revisión de la portación de armas a los elementos policiacos.

Sin embargo en medio de un gran dispositivo de seguridad y hermetismo, ya que no se permitió entrar al cerco hecho a las instalaciones de la corporación, se conoció que los policías fueron trasladados en tres autobuses escoltados de por lo menos seis patrullas de la policía federal.

Gate, federales y militares se harán cargo de la seguridad de los ciudadanos de Acuña, como ocurrió en diciembre pasado por la supuesta depuración policiaca.

Ante la insistencia de familiares de los policías que fueron trasladados, el municipio, se dijo en medios de comunicación, se comprometió a facilitarles el traslado este sábado a Ramos Arizpe para conocer la situación de sus familiares.

Se ventilo que la capacitación de los policías tendrá una duración de 30 días, lapso que tendrán que permanecer en aquella ciudad.