Espectáculos - Famosos

- Famosos

Edith González usa doble de cuerpo en `Cielo Rojo'

Arranca primer episodio de la telenovela con encuentros amorosos

Por:  

martes, 24 de mayo del 2011

  • Foto: Archivo

Edith González aseguró que en su nueva casa laboral la tienen 'muy consentida', a tal grado que en las escenas de cama grabadas con Mauricio Islas para la telenovela 'Cielo rojo', la producción autorizó que una actriz doblara a su personaje.

En el primer capítulo que se transmite este lunes, 'Alma' (González) sostiene dos encuentros pasionales con 'Andrés' (Islas) .

En algunas tomas, se observa a la protagonista intercambiando besos con su coestelar masculino, pero es otra mujer cuando las imágenes muestran gran parte de su cuerpo desnudo.

Cuando la prensa cuestionó las imágenes a Edith González, la actriz se resistía a confirmarlas, pero después lo aceptó ante la pregunta expresa: '¿Hay doble en las escenas?

'Tú, ¿qué crees? Obvio sí, en las de acción no, pero en esas sí.

Desde Colombia cuando hice `Doña Bárbara' es algo que aprendí, no hay ninguna necesidad de que las actrices nos expongamos', respondió sin querer opinar acerca de colegas que sí muestran sus atributos físicos o aceptan realizar secuencias candentes cuando el libreto lo requiere.

'Me siento muy contenta y estoy muy consentida y apapachada como en su momento también lo estuve en mi anterior casa, Televisa. El cariño y apoyo que he sentido en Azteca y el que ustedes (prensa) estén presentes aquí, lo agradezco mucho'.

Mauricio Islas comentó que dichas escenas se realizaron en dos días, pero valió la pena el trabajo porque están bien hechas y muy cuidadas.

'La historia trata de marcar el amor tan grande de los personajes y lo que pasará después. Al inicio tienen 16 y 18 años, luego 25 y 27, por lo que la manera de verse, de sentirse y amarse es diferente, lo mismo que pasará después. Todos esos ingredientes tienen un porqué.

'Fue complicado hacer las tomas porque tienes una cámara enfrente. De pronto entra la mano y no se ve bonita, hay que cuidar la luz, la sábana o cuando se me ve el tatuaje. Hay muchas cosas que me gustan de la historia porque se ha permitido que fluyan solas, de modo que todo lo que sucede es muy orgánico', platicó.

Resaltó que con Edith González existe buena química actoral, sobre todo, hay mucho respeto.

'Más aún cuando realizas estas imágenes de cuando te tienes que acercar o tocarla. Cuando tu pareja estelar no siente confianza ni que la proteges, hay tensión, pues son mujeres y hay que cuidarlas', subrayó.

En su oportunidad, el productor de la telenovela, Rafael Urióstegui dijo que nunca le había tocado estar al frente de un melodrama donde los protagonistas tienen encuentros de cama dos veces en el primer capítulo.

'Ya partimos de algo muy diferente. Es una historia que ya fue parte escrita en la vida de estos personajes y de ahí en adelante. Es un riesgo, pero puede funcionar, ya que generalmente el primer episodio termina en la mirada o en conocerse, aquí ya sucedió todo eso'.

No obstante lo arriesgado de la secuencia que el público vio a través de su televisor, el productor prometió que el nivel pasional no subirá de tono en los siguientes capítulos.

'Cielo rojo' de 120 episodios de una hora, narra la apasionada historia de 'Alma', una mujer dispuesta a cobrarle a la vida lo que le debe. En el pasado tuvo un gran amor, 'Andrés Rentería', pero el destino se encargó de separarlos.

Veinte años después ella está decidida a recuperar a la hija que tuvo con 'Andrés' y que le fue arrebatada por su suegra. El por su parte, vive amargado por haberse casado con una mujer que no ama y que guarda un gran secreto.

Pasiones, ambiciones, intrigas, compromisos ineludibles y muchos engaños habrán de seguirlos separando mientras siguen caminando bajo un cielo rojo que está decidido a no permitir que puedan unirse y ser felices.

La cantante Ana Gabriel interpretará el tema 'Cielo rojo', que en los años 50 hizo famoso el compositor Juan Záizar.

Otros actores que participan en la historia inspirada en la venezolana 'Las dos Dianas' (1992) , pero totalmente reestructurada por Eric Vonn, son Regina Torné, Hugo Stiglitz, Andrea Noli, Alejandra Lazcano, Aura Cristina Geithner, Carmen Beato y Lambda García.

¿Dónde sucedió?