México- Estados

- Estados

Edil electo en Oaxaca denuncia extorsión

El presidente municipal electo de Putla de Guerrero, Mónico Castro, señala que el dirigente estatal del Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales, le ha pedido que entregue 10% del presupuesto municipal

Por:   El Universal

lunes, 28 de octubre del 2013

    Juchitán, Oax.-  El presidente municipal electo de Putla de Guerrero, Mónico Castro Reyes, denunció que el dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD, con registro estatal), Manuel Pérez Morales, le ha pedido que entregue 10% del presupuesto municipal.

    Castro Reyes ganó la presidencia municipal en las elecciones del mes de julio pasado con el registro del PSD. "Es lamentable y triste que en lugar de apuntalar una nueva cultura política, se repitan vicios como la ambición desmedida", dijo.

    El presidente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales, dijo en diversos medios locales de Putla, que lo que había pedido era "el diezmo" del salario de las autoridades municipales que asumirán la administración el próximo primero de enero de 2014.

    A través de los coordinadores estatales, él me ha pedido no el diezmo de nuestros salarios, sino el 10% del presupuesto de Putla, que actualmente asciende a 69 millones de millones de pesos y que a partir del próximo año podría crecer a más de 71 millones de pesos.

    El presidente electo, Mónico Castro Reyes dijo que compitió en la elección municipal con el registro del PSD porque creyó que había intenciones, de los dirigentes partidistas, ofrecer una cultura política distinta.

    Para Castro Reyes, la actitud "ambiciosa e incorrecta" de Manuel Pérez Morales refleja carece de visión política para construir una nueva organización que apueste a los intereses de la sociedad. Es pura ambición, recalcó.

    El presidente electo de Putla señaló que no defraudará la confianza de la sociedad que le dio el triunfo y dijo que trabajará al lado de los comités de obras y de las autoridades de las agencias de Putla.