México- Seguridad

- Seguridad

Edil de Hermosillo se deslinda de agresión a periodista

Javier Gándara Magaña admitió que anteriormente interpuso una denuncia penal por supuestas calumnias en contra del reportero, pero fue un asunto que concluyó desde enero de 2012

Por:  

miércoles, 16 de mayo del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

HERMOSILLO, SONORA.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña (PAN), se deslindó de la agresión física que la semana pasada recibió el periodista de esta capital, Gerardo Ponce de León Moreno, director del portal informativo, Marquesina Política.

Admitió que anteriormente interpuso una denuncia penal por supuestas calumnias en contra del mencionado reportero, pero fue un asunto que concluyó desde enero de 2012.

Haber sido el autor intelectual de la golpiza que recibió el periodista "está muy lejos de cualquier posibilidad", respondió el edil hermosillense.

El pasado 10 de mayo, Gerardo Ponce de León, fue atacado a golpes por un par de sujetos que irrumpió en su oficina ubicada sobre la calzada Solidaridad en esta capital.

Las lesiones lo mandaron al hospital y el caso ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Inclusive personal de la PGR también le pidió su declaración.

Javier Gándara negó una posible autoría y dijo que "no puede ligarse un hecho con otro" al referirse a que hace meses denunció penalmente al comunicador.

El edil refirió que "en octubre que nació mi nieto, (Ponce de León) publicó que yo tenía un hijo fuera del matrimonio, es una calumnia; derivado de ello presenté una demanda penal circunscrita a ese tema, para que si tuviera una prueba lo hiciera. Cuando declaró ante el Ministerio Público dijo que no se refería a mí, yo ya no aporté más y no hubo tema penal que perseguir".

"Se cerró el caso y ahí terminó. Es delicado desde el punto de vista familiar y por eso fue la razón de la demanda, que no quedara en el escenario de la duda. Todo se concluyó en enero de 2012", añadió el Alcalde.

"No puede ligarse un hecho con otro, lamento lo que le pasó a esta persona como puede lamentarse en cualquier caso, no estoy de acuerdo con que eso suceda, no hay ninguna justificación para ligar una cosa con la otra, porque yo concluí ese proceso en enero de 2012", insistió Gándara Magaña.

¿Dónde sucedió?