Espectáculos- Televisión

- Televisión

`Durmiendo con mi Jefe': una comedia dominguera

En este día de la familia, Jorge Ortiz de Pinedo regresa a la pantalla chica al lado de Raúl Araiza con esta serie que se estrena hoy en punto de las 19:30 horas. Promete tener mucho humor como en sus anteriores producciones

Por:  

domingo, 03 de marzo del 2013

  • Foto: Vanguardia/Archivo

SALTILLO.- La barra de humor regresa a Televisa de la mano de uno de los comediantes y productores más respetados del país: Jorge Ortiz de Pinedo. El actor, que en los últimos meses ocupó los titulares debido a que logró superar el cáncer que padecía, regresa a la pantalla chica con la serie "Durmiendo con mi Jefe", una producción que protagoniza él mismo al lado de Raúl Araiza y que está basada en la serie argentina del mismo nombre que se transmitió en 2003 y que fue protagonizada por  Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Sin embargo, Ortiz de Pinedo tiene competencia, ya que también se estrenará en el mismo horario, la primera serie protagonizada por Adrián Uribe, titulada "Todo Incluido". A pesar de esto, Ortiz de Pinedo consideró en la presentación de la serie que no existe rivalidad  con Uribe.

"Todos somos una misma, en este caso en una misma hora estarán las dos emisiones y considero que no hay rivalidad con él".

En "Durmiendo con mi Jefe" participan actores como Cecilia Galliano, Silvia Pasquel, Lorena de la Garza, Ausencio Cruz -quien regresó a Televisa luego de estar años ausente-, entre otros, que con sus personajes, harán pasar un buen rato al público que los sintonice todos los domingos.

"Todo es muy rápido, muy alegre...es un programa que tiene un principio y un fin cada capítulo, pero que tiene una historia continuada cada semana. Creemos que eso le gusta mucho al público no solamente reírse durante media hora sino saber y pensar qué puede pasar la semana que sigue", comentó Ortiz de Pinedo al programa radiofónico de Maxine Woodside.

Ortiz de Pinedo recurre una vez más a la fórmula que ya le había funcionado hace años con "Una Familia de Diez", en la que varios personajes con distintas personalidades tenían que convivir en un pequeño apartamento, dando pie a cómicas situaciones.

En "Durmiendo con mi Jefe" la situación es similar, ya que la historia  se centra en Gael Urrutia (Jorge Ortiz de Pinedo) quien le ha sido infiel a su esposa y ésta se ha dado cuenta y lo ha corrido de su casa. Al verlo sin hogar y desesperado, Carlos Briones (Raúl Araiza), contador de la agencia de publicidad de Urrutia, le ofrece su hogar como refugio temporal, sin embargo, por algún motivo su estancia se alarga provocando situaciones cómicas no sólo con Briones, sino también con la familia de éste.

Esta serie es el regreso de Raúl Araiza a la comedia, ya que desde "Amor Mío", serie que protagonizaba al lado de Vanessa Guzmán, no tomaba un proyecto de televisión como éste, a pesar de que en teatro participaba en el show de "Miembros al Aire".

Araiza resaltó a varios medios de comunicación que se encontraba contento con esta serie, ya que le agrada su personaje y el resto del elenco.

"Desde `Amor mío' no había tenido la posibilidad de estar en un proyecto tan bonito, pero aparte una comedia tan afín a mí, y me siento en este que es más mi tono, donde mi personaje es una tragedia", comentó el actor a la periodista de espectáculos Shanik Berman.

Tres mujeres serán importantes en la vida del personaje que interpreta Araiza: su madre (Sylvia Pasquel), su hermana (Lorena de la Garza) y su novia (Cecilia Galliano) con quien Carlos Briones lleva años de noviazgo, sin embargo, el papel de su madre y su hermana es impedir que algún día se case con ella.

"Son unas brujas, no me dejan tener ningún tipo de relación con Ceci Galliano, que además me saca dos cabezas, pero nos amamos, pero mientras embonemos... eso es lo que van a ver a partir del domingo", añadió el también conductor a la periodista.

Por otro lado las actrices Sylvia Pasquel y Lorena de la Garza -conocida por ser la pareja de Consuelo Duval al momento de interpretar a Nacasia y Nacaranda-, destacaron que en esta serie la comedia aportará diversión sana.

"Jorge tiene la comedia en las venas, entonces sabe manejar muy bien a sus equipos, a sus grupos de actores, es muy profesional, muy responsable y realmente nos la pasamos muy bien, nos permite aportarles cosas a los personajes, definitivamente de lo que leemos a lo que hacemos hay un gran paso porque se inventan muchas cosas", explicó Lorena de la Garza al programa radiofónico de Flor Rubio.

Añadió que su personaje tendrá un poco de malicia.

"Mi personaje es muy divertido, es como una villana en comedia, está muy padre, es una mujer que vive a expensas económicas del hermano y también de la madre, nunca se arregla, casi nunca se baña", adelantó.

No se la pierda

"Durmiendo con mi Jefe"
Protagonistas: Jorge Ortiz de Pinedo y Raúl Araiza
19:30 horas
Canal de las Estrellas