Espectáculos- Cine

- Cine

Duelo de cineastas: James Cameron y Alfoso Cuarón

El director interactuará con Cuarón en una conferencia.

Por:   Notimex

domingo, 30 de junio del 2013

  • Presente. El director de `Avatar' será entrevistado, frente al público, por su homólogo de `Y tu mamá también' en la Ciudad de México Amigos. Cuarón ha comentado que Cameron ha estado muy cerca de su proyecto "Gravity", a estrenarse a fin de año. Foto: Tomada de Internet

MÉXICO, D.F.- Los cineastas James Cameron y Alfonso Cuarón son amigos desde hace tiempo; es más, el primero ha asesorado en el uso de nuevas tecnologías fílmicas al director mexicano, para el rodaje de "Gravity", su cinta de ciencia ficción.

Así que no será raro que el próximo miércoles, durante la primera jornada de TagDF, evento a realizarse en el Hipódromo de las Américas, el director de "Avatar" sea entrevistado, frente al público, por su homólogo de "Y tu mamá también".

Tania Esparza, directora del concepto que pretende vincular los nuevos procesos tecnológicos con la juventud, explica: "Quisiéramos que Alfonso llevara la conferencia y esa es la sorpresa que tenemos; son amigos, se llevan bien y creo será una plática interesante. Que los dos sean cineastas y ya hayan experimentado con las tecnologías será rico".

Apunta que Cuarón les ha comentado que Cameron ha estado muy cerca del proyecto "Gravity", a estrenarse a fin de año, donde se contará la odisea de dos astronautas sólo en el espacio, tras un accidente.

"Y seguro algo nos revelará en el TagDF", comenta Esparza. Ambos realizadores tienen la mesa puesta para hablar durante poco más de una hora.

Cameron, además de director de "Terminator" o "Titanic", también ha ayudado en cuestiones marinas al diseñar un submarino que puede descender hasta lo más profundo del mar.

"Tiene pasiones y nada lo detiene, ve la manera de encontrar la forma de hacer lo que quiere. "Y Alfonso nos viene a platicar de ciencia ficción en cine", recalca.

Paralelo a estas actividades, detalla Esparza, se ha conformado un ciclo de ocho títulos que se proyectarán durante el miércoles y jueves.

Entre ellos se encuentran, detalla el ejecutivo, "Avatar" en 3D, "Metrópolis", "El cubo" y "Blade Runner".

Pero no es lo único que se verá en el rubro de cine, porque Michael B. Johson, involucrado en los proyectos animados de Pixar, Up, una aventura de altura y Monsters Inc., ofrecerá una plática.

Y para quienes crean que sólo la tecnología cuenta, habrá de escucharse a Janie Bryant, vestuarista en la exitosa serie Mad Men.

"Va a dar una plática interesante sobre eso", comenta Esparza.

Con Moby

TagDF también contará en sus eventos con la presencia de Moby, el músico electrónico estadounidense, quien además de presentar un DJ set, platicará con los presentes.

"No sólo nos va poner a bailar, sino más", dice la entrevistada. Los boletos para el evento aún se pueden adquirir, pese a que la venta se ha incrementado en los últimos días al darse a conocer el calibre de varios de los invitados.

Entre otras actividades habrá conferencias sobre derechos autorales, importantes en la actualidad, al igual que se verán robots.

Al final de las jornadas, tanto de miércoles como jueves, habrá conciertos con bandas internacionales como Girl Talk, Da Punto Beat y Disco Ruido!