Coahuila- Ramos Arizpe

- Ramos Arizpe

Disuelven Aguas de Ramos Arizpe

Anuncia el alcalde Ricardo Aguirre que el Ayuntamiento retoma el control del sistemade agua

Por:   Édgar Moncada

sábado, 04 de enero del 2014

  • Foto: Vanguardia-Archivo

Ramos Arizpe, Coahuila.- Al anunciar ayer la disolución de la empresa paramunicipal Aguas de Ramos Arizpe (Agra), el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez dijo que el Ayuntamiento vuelve a manejar el organismo de agua, que se semiprivatizó durante la administración anterior.

El Edil dio a conocer que se invertirán 8 millones de pesos para recuperar las acciones que se encuentran en manos de Aguas de Barcelona y dar marcha atrás al contrato actual.

En el nuevo esquema de propiedad, la Alcaldía se queda con el 99 por ciento de las acciones y el Gobierno del Estado -que apoyará en la operación del sistema- con 1 por ciento.

Antes de disolverse, el 51 por ciento de las acciones de Agra eran del Ayuntamiento, 48 por ciento de Aguas de Saltillo y 1 por ciento del Estado.

Ricardo Aguirre designó a Darío Zertuche Cabrera como nuevo gerente del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Ramos Arizpe.

Destacó que con esa decisión, cumple una de sus promesas de campaña y responde al cúmulo de problemas y afectaciones que trajo a la población la creación de la empresa Agra.

"Hoy (ayer), a tres días de la administración, se inicia con la principal propuesta de campaña, de recuperar el agua y no habrá ningún tipo de aumento en el servicio", sentenció el Alcalde.

Ayer trascendió que desde las primeras horas de la actual administración municipal, el Cabildo de Ramos Arizpe a Aguirre a realizar todas las acciones necesarias para cumplir con esa promesa en beneficio de la ciudadanía.

Fueron varias las inconformidades y afectaciones a la población que se dieron a raíz de la creación de Aguas de Ramos Arizpe, sobre todo porque no existió consulta popular para la creación de esta empresa durante la administración de Ramón Oceguera.