Disney anuncia Star Wars: Commander, juego de estrategia
COMPARTIR
TEMAS
Disney prepara el lanzamiento de un juego de La guerra de las galaxias y una serie de televisión animada, además de la expansión de la línea de juguetes y ropa.
Los Ángeles, EU.- La empresa estadounidense Walt Disney está preparando su primer impulso para promocionar la franquicia de Star Wars, que le compró a George Lucas en 2012, con un juego para teléfonos móviles, una serie de televisión animada y realizará una expansión de la línea de juguetes y ropa.
El anticipado ajetreo de sables de luz, wookiees y otros emblemas de Star Wars se debe al intento de Disney de amortizar la adquisición de LucasFilm por 4 mil 050 millones de dólares, que trajo a la compañía una popular pero antigua franquicia que no ha producido una nueva película en nueve años.
Este jueves la compañía lanzó Star Wars: Commander, una aplicación gratuita que permite a los jugadores dirigir batallas con los héroes de la franquicia Han Solo, Chewbacca y la princesa Leia.
Está disponible exclusivamente para dispositivos Apple durante 30 días y más tarde lo estará también para los que lleven Android, de Google. Disney genera ingresos mediante la venta de divisas llamadas cristales que pueden utilizarse para hacer el juego más dinámico.
El 29 de septiembre, la compañía lanzará por Internet una película animada por computadora titulada Star Wars Rebels: Spark of Rebellion y en la aplicación Watch Disney XD. La película se estrenará en Disney Channel el 3 de octubre, seguida de una serie basada en la película en el canal Disney XD que empezará el 13 de octubre.
Esta semana, los minoristas han empezado a vender juguetes, sábanas, mochilas y otros productos relacionados con la serie, expandiendo la colección de artículos de La guerra de las galaxias ya disponible. Una línea de alimentos saludables llegará a las estanterías el próximo año.
El juego estará promocionado en la página web de Disney StarWars.com, que ya está atrayendo un flujo continuo de tráfico un año antes del estreno de su próxima película, Episodio VII, dijo Jimmy Pitaro, presidente de la unidad interactiva de Disney.