México- Estados

- Estados

Director de periódico hace huelga de hambre en Chihuahua

20 días de huelga tiene planeado el periodista.

Por:   César Gaytán Martínez

miércoles, 04 de diciembre del 2013

    El director general del periódico El Pueblo de Chihuahua, Ildefonso Chávez, inició el pasado 2 de diciembre una huelga de hambre para exigir al Gobierno estatal respeto a la libertad de prensa y de expresión.

    Así, armó una carpa en Plaza de Armas de la ciudad capital donde se mantiene hasta el día de hoy, e informa de sus intenciones y su situación en las redes sociales.

    Fue por medio de su cuenta en twitter, @IldefonsoFco, donde él mismo colocó el siguiente mensaje: "Hoy inicio una huelga de hambre en contra del Gobernador de Chihuahua, que no respeta la libertad de expresión". Así mismo, fue enviada una notificación a la Sociedad Interamericana de Prensa, donde recientemente fue elegido como tesorero de becas.

    El motivo por el cual inició la huelga es que el medio solicitó transparencia al gobierno sobre la deuda pública, además de tener una postura crítica ante la gestión del gobernante, quien, en respuesta, canceló toda la publicad oficial desde hace más de un mes. Aunado a ello, desde gobernación le informaron que no le pagarían la factura pendiente equivale a toda la publicidad oficial de 2013.

    Agregó que en en oficias y dependencias gubernamentales, la página de internet de "El Pueblo" ha sido bloqueada.
    Desde twitter ha colocado mensajes como "El gobernador César Duarte agrede al periódico El Pueblo de Chihuahua desde hace 3 años. Ya basta #ApoyoHuelgaIldefonso" y "No es delito hacer perdiodismo. Alto a las agresiones por parte del gobierno de Chihuahua #HagoHuelgaComoIldefonso".

    Presuntamente tiene como objetivo durar en huelga al menos unos 20 días, aunque no ha tomado la decisión, ya que un funcionario de gobierno lo visitó para invitarlo a desistir, argumentando que el gobierno estatal tiene el control absoluto de los medios mediante la publicidad oficial.

    Hoy inicio una huelga de hambre en contra del Gobernador de Chihuahua, que no respeta la libertad de expresión".

    Ildefonso Chávez, director general del periódico El Pueblo de Chihuahua.