Dirección de Pensiones de Torreón trabaja con números negros
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Año con año ha venido incrementando los fondos del fideicomiso que actualmente ascienden a poco más de 200 millones de pesos
Torreón, Coahuila.- Al contar con recursos suficientes para garantizar las jubilaciones y retiros de los trabajadores, el Ayuntamiento de Torreón ha logrado establecer un sistema de pensiones efectivo que permite salir adelante con esta prestación y prevenir problemas financieros posteriores.
Aseguró lo anterior Manlio Gómez Echávarri, director de Pensiones en el Municipio, quien dijo que se ha dado un paso importante al establecer un sistema de pensiones consolidado para cumplir cabalmente con las obligaciones de seguridad social a favor de los trabajadores.
Indicó que en la mayoría de los municipios de Coahuila no existe un fondo de pensiones mediante el cual se pueda hacer frente a tan importante compromiso, condicionando su otorgamiento a través del crecimiento desmedido de los recursos públicos por ser parte del gasto corriente.
Actualmente todo el personal activo que esté trabajando en la presidencia municipal y que está afiliado a la Dirección de Pensiones, tiene derecho a jubilarse, ya sea por años de servicio, vejez, por inhabilitación o por muerte.
La dirección de Pensiones trabaja con números negros y año con año ha venido incrementando los fondos del fideicomiso que actualmente ascienden a poco más de 200 millones de pesos, indicó.
Estos recursos son destinados a realizar préstamos a los cerca de mil 800 afiliados, sin que haya ninguna dificultad para brindar esta prestación a los trabajadores hasta por 100 mil pesos.
De igual forma comentó que la Dirección de Pensiones funge como una caja de ahorro, ya que si el trabajador no realizó ningún trámite de préstamo, puede recoger la cantidad de dinero que se le haya retenido, además de que se le entrega un 10 por ciento extra.