Diócesis de Torreón dedica peregrinación a padres de desaparecidos

Coahuila
/ 2 diciembre 2014

El Obispo José Guadalupe Galván Galindo ruega a Dios para que bendiga a los jóvenes desaparecidos, dé fortaleza a sus familias e ilumine a las autoridades para que hagan bien su trabajo en la construcción del Reino de Dios y de la patria

Torreón, Coahuila.- Afligidos por los acontecimientos en Guerrero, sacerdotes de la Diócesis de Torreón que participaron hoy en la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, elevaron sus oraciones por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y por sus familiares.

El Obispo José Guadalupe Galván Galindo invitó a los sacerdotes de la Comarca Lagunera a concelebrar este domingo 7 de diciembre las misas con esta misma intención en todos los templos de La Laguna.

Declaró que la Iglesia Católica pide que la violencia que azotó al Estado de Guerrero y que se vive en diversos puntos del país, logre erradicarse por parte de la sociedad y gobierno.

Exhortó a que roguemos insistentemente al Señor y pidamos la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, realizando habitualmente el santo rosario y a detenernos para ofrecer el Ángelus por la paz de México, a fin de que las diversas formas de violencia cesen.

Afirmó que dedicaron la peregrinación de este año a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa para que puedan encontrar a sus hijos con vida.

Con relación a las manifestaciones que se han realizado por este mismo motivo y en las que se han presentado conatos de violencia, el prelado solicitó a los jóvenes y a la sociedad en general manifestarse de manera creativa.

Llamó a redoblar esfuerzos para que se encuentren los caminos que reconstruyan la paz y se pueda restablecer el estado de derecho, se garantice la tranquilidad y serenidad social en nuestro país.

Dijo que la Diócesis de Torreón ruega a Dios para que bendiga a los jóvenes desaparecidos, dé fortaleza a sus familias e ilumine a las autoridades para que hagan bien su trabajo en la construcción del Reino de Dios y de la patria.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM