Dictan auto de formal prisión contra dos hondureños en Coahuila
COMPARTIR
Se les acusa de secuestro en contra de un connacional, a quien mantenían privado de su libertad en una casa de ciudad Frontera
MONCOVA, COAH.- Dos hondureños recibieron auto de formal prisión por el delito de secuestro en contra de un connacional, a quien mantenían privado de su libertad en una casa de ciudad Frontera, desde donde lograron despojar de 2 mil 500 dólares a sus familiares radicados en Estados Unidos y les exigían otros mil 500 dólares para dejarlo en libertad. Â
El delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado, Santos Vázquez Estrada, informó que este miércoles 12 de junio se le notificó al Agente del Ministerio Público adscrito al juzgado penal del sistema penal tradicional de este distrito judicial, el auto de formal prisión contra Alberto Alexander Romero Flamenco y Carlos Humberto Carranza Rubio, ambos de origen hondureño y probables respónsales del secuestro por privación de la libertad a otro hondureño para obtener un beneficio para sí y causar daño al privado.
Esto con la agravante de obrar en grupo de dos o más personas cometido en agravio de Amblicar García Enríquez, a quien mantenían encerrado en un domicilio de Frontera que se ubica cerca de la estación del Ferrocarril.
Los tres centroamericanos se encontrarn en el estado de Veracruz y viajaron hasta Coahuila juntos, Amblicar les informó que tenía familiares en Estados Unidos lo que fue aprovechado por sus connacionales para secuestrarlo y sacarle provecho económico.
Se recibió denuncia por la Agencia del Ministerio Público y se hizo la investigación, se logro la detención de los dos y hoy se le notificó al MP el auto de formal prisión contra ellos, dijo.
El delegado de la PGJE en la región centro del estado informó que con este auto de  formal prisión inician el período probatorio en el que las partes ofrecerán las pruebas correspondientes tanto la PGJE para acreditar la responsabilidad y la defensa para tratar de desvirtuar la acusación que hace la procuraduría.