Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Dicen no a la reforma fiscal

Afirman alumnos de la UAdeC que propuestas de Enrique Peña Nieto son un duro golpe para las clases media y baja

Por:   Sandra Naal

jueves, 17 de octubre del 2013

  • Lo que no me parece bien es que no se tome en cuenta el bienestar de las personas, sino que solamente los de otros rangos sean beneficiado". Sarahí Padilla. Foto: Vanguardia-Omar Saucedo/Archivo
  • Pide a la ciudadanía que no se distraigan con el aumento a la comida para mascotas y que vean verdaderamente cuál es el problema". Carlos Palomares.
  • El problema va a estar sujeto en las familias de la clase media en lugar de que se cobre a las grandes empresas". Alejandro Pérez.
  • Todas son reformas que atacan a la sociedad mexicana y están hechas por alguien que llegó al poder con compra de votos". Antonio Castro.

Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila hablan acerca de la Reforma Hacendaria y se muestran inconformes con la mayoría de los puntos que ésta marca, pues consideran que de aprobarse será un duro golpe para la clase media. 

Sarahí Padilla no está de acuerdo con el aumento de impuestos, pues considera que los estudiantes que vienen de fuera se verán seriamente afectados. "Lo que no me parece bien es que no se tome en cuenta el bienestar de las personas, sino que solamente los de otros rangos sean beneficiados, el IVA a las colegiaturas, el transporte foráneo, para los viajeros esto implica mucho gasto y se deben pagar vivienda y alimentos, todo esto no es justo y el país no tiene suficientes recursos para poder mantener esta reforma", dijo.

Una distracción

Carlos Palomares, por su parte, pide a la ciudadanía que no se distraigan con el aumento a la comida para mascotas y que vean verdaderamente cuál es el problema. "No concuerdo con la subida de impuestos en cuanto a las colegiaturas, los créditos para sacar las casas, si de por sí es costoso, con la subida de impuestos se van a tardar mucho en pagar, y los de escuelas privadas ya no van a poder sostenerlas; yo no estoy de acuerdo con la Reforma Hacendaria, el único punto que a lo mejor es bueno es subir los impuestos a los alimentos azucarados, pero espero que la gente desvíe su atención del alimento para perro porque se están distrayendo con eso y se olvidan de lo demás".

Para estos jóvenes, la Reforma Hacendaria va a significar un grave problema para las clases media y baja, pues el pagar tantos impuestos provocará un desequilibrio económico. "El problema va a estar sujeto en las familias de la clase media en lugar de que se cobre a las grandes empresas que no pagan impuestos, lo único bueno es el aumento de impuesto a los alimentos azucarados", dijo Alejandro Pérez.

Un golpe a la clase media

Mauro Alvarado tildó las nuevas reformas como hipócritas pues dice que el objetivo debería de ser beneficiar a la sociedad y está pasando todo lo contrario. "Lo menos que tienen estas políticas es que sean sociales; la Reforma Hacendaria sólo le va a pegar a la clase media, la mayoría son los pobres y la clase media, los ricos son pocos y sólo ellos se verán beneficiados, yo no entiendo la hipocresía de decir que son reformas sociales".

Antonio Castro invita a la ciudadanía a que se informe y estén consciente de lo que implican estas reformas. 

"Todas son reformas que atacan a la sociedad mexicana y están hechas por alguien que llegó al poder con compra de votos, lo que queda es movilizarse e informarse.

Polémico

Lo que contempla la Reforma Hacendaria

Impuesto al alimento para mascotas.

Gravar las bebidas gaseosas.

Aplicar el IVA en colegiaturas.

Aplicar impuesto al transporte foráneo.

Se aplicaría impuesto a la adquisición de vivienda.