• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 7 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir

El video lo tomó policía despedido: José Ángel Pérez Hernández

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Mayté Parro Ruíz, corresponsal / Vanguardia
  • 08-Enero-2008
  • Monclova, Coah.- El presidente municipal de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, advirtió que no habrá bajas derivadas del video donde aparece el director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos Castro, y sus colaboradores disfrutando del baile de una "teibolera".

    • El presidente municipal de Torreón, José Ángel Pérez Hernández
  • "Quién grabó fue un policía de los corridos y alguien le pagó porque lo subiera al Internet", presumió.

    "Cuando los perros ladran es porque vamos andando", parafraseó el alcalde torreones, luego de señalar que hay gente mezquina que quiere detener el avance de Torreón.

    Advirtió que no lo van a lograr, sobre todo en materia de seguridad, donde han invertido en la profesionalización de los elementos más de 40 millones de pesos, logrando su certificación por el organismo internacional PALEA.

    Al cuestionar a Pérez Hernández sobre quién pretende detener su avance al circular el video en Internet, indicó: "No quiero hacer un señalamiento directo porque no tenemos las pruebas, pero ¿por qué salió el video en México?".

    -¿Quiénes son los que tratan de detenerlo?, se le insistió.
    "Ustedes se deben de imaginar, nosotros no queremos señalar a alguien porque no tenemos la evidencia pero sí hay situaciones raras. En mayo fue este incidente y por qué lo sacan hasta ahorita, lo quieren bipolar que fue el día en que mataron a los escoltas de mi director y no es cierto, ese día estaba haciendo frío y los señores aparecen con manga corta", contestó.

    Las cosas no sucedieron como las presentan, añadió, ya que fue una fiesta privada y lo que buscan es detener los avances del municipio, "pero no lo van a lograr".

    A pesar de que se observan armas y placas en el video, el alcalde aseguró que los policías no estaban uniformados y que los grabaron malas intenciones, ya que tomaron las botellas de whisky.

    Informó que se investigará al responsable del video, ya que la fiesta fue privada y se presume que el responsable es un policía de los que corrió luego del plantón realizado y que se desquitó.

    "Alguien le pagó porque subiera al Internet ese video a nivel nacional", insistió.

    José Ángel Pérez Hernández indicó que Torreón se ha transformado con más de 500 millones de pesos en infraestructura vial.

    -¿Pero hubo dos ejecuciones en esta última semana?, se le señaló.
    "Eso es la delincuencia organizada y eso se vive en todo el País, el presidente de México, Felipe Calderón, está apoyando a los municipios con la PFP, en Torreón hay un cuerpo importante y eso de las ejecuciones está en todo el Estado, es la peor crisis de la inseguridad que hemos tenido en Coahuila", externó.

TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook