• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

Lo que subes a internet se queda para siempre

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • El Universal
  • 28-Octubre-2009
  • Andreas Weigend, ex jefe científico de Amazon, advierte la importancia de tener cuidado con el uso que terceras personas hacen con lo que subimos a internet

    • Debemos considerar realmente lo que subimos a la red, prácticamente cualquiera puede verlo. Foto: Especial

    Los datos que antes la KGB obtenía con presión, o tortura, ahora todo el mundo los publica en Facebook, opina Andreas Weigend, ex jefe científico de Amazon.com y consultor alemán especializado en estudiar el comportamiento de las personas en Internet.

    El especialista de origen alemán asegura, al hablar sobre la privacidad en las redes sociales, que la gente no reflexiona lo suficiente sobre el hecho de que todo lo que está en Internet se queda ahí para siempre.

    Weigend, quien ahora trabaja con firmas como Best Buy, Lufthansa, MySpace y Nokia, señala en entrevista con el diario La Nación, de Argentina, que a la mayoría de la gente no le interesa lo que otros usuarios suben a Facebook, "pero el problema aparece cuando se cruzan intereses, ahí aparece un factor que puede crear grandes conflictos".

    Es importante tener cuidado, advierte, con el uso político, económico y social que un tercero puede hacer con lo que nosotros contamos en internet.

    Al referirse al uso que las compañías hacen de los datos de los cibernautas, el ex directivo de Amazon les recomienda dejar de tener miedo.

    En su opinión, las empresas que quieren estar a la vanguardia deben utilizar todos estos nuevos medios como las redes sociales para hablar mejor con sus consumidores, pues el potencial de un cliente contento dentro de una red es enorme.

    "Con Internet, el cliente puede ser un aliado clave de las empresas. Pero estas tienen que entender que tienen que darle el poder para que les sea simple contar cuánto les gusta un producto y estar atentas cuando algo no funciona como se debe porque el eco de una mala crítica es enorme", finaliza.

sc

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook