• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Ejecutan a subsecretario de Seguridad de Michoacán

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • El Universal
  • 03-Septiembre-2009
  • Revueltas López, de unos 40 años de edad, había asumido ese cargo hace 15 días, tras desempeñarse como director de Seguridad Pública y escolta del gobernador Leonel Godoy Rangel.

    • Desconocidos armados ejecutaron con disparos de armas de fuego al subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán


    Los hombres armados, a bordo de al menos dos vehículos, persiguieron la unidad en que viajaba el funcionario

    MORELIA, Mich.- Desconocidos armados ejecutaron con disparos de armas de fuego al subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Manuel Revueltas López, en una acción en la que también fallecieron dos de sus escoltas y un civil que fue alcanzado por las balas.

    Revueltas López, de unos 40 años de edad, había asumido ese cargo hace 15 días, tras desempeñarse como director de Seguridad Pública y escolta del gobernador Leonel Godoy Rangel.

    De acuerdo con información preliminar, poco después de las 17:00 horas de ayer el funcionario salió de sus oficinas de trabajo, ubicadas en la avenida Sansón Flores, esquina Avenida Camelinas, a bordo de un vehículo en el que también viajaban sus escoltas.

    Los hombres armados, a bordo de al menos dos vehículos, persiguieron la unidad en que viajaba el funcionario, la alcanzaron calles adelante y le dispararon.

    De acuerdo con versiones de testigos, uno de los presuntos sicarios se bajó de una de las dos camionetas para rematarlo. Decenas de policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los agresores por tierra y aire.

    Más muertos

    La violencia entre los cárteles de Juárez y Sinaloa sigue dejando muertos en el estado, pues entre la noche del martes y ayer mataron a otras 22 personas, de las que 13 fueron en Juárez incluyendo dos mujeres y un hombre decapitado y desmembrado al que dejaron atrás de las oficinas de Tránsito.

    Uno de los casos reportado por la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte fue un doble crimen registrado este miércoles al mediodía en el interior del restaurante Rigel, ubicado en el fraccionamiento Córdova Américas, al norte de la ciudad, en donde hombres armados mataron a dos clientes del negocio.

    Casi de manera simultánea, pero en la colonia Anáhuac, dos hombres fueron asesinados de más de 20 balazos.

    Otro caso reportado por la Subprocuraduría de Justicia estatal es el de un hombre desmembrado y decapitado, aún sin identificar y de alrededor de 20 años de edad, que fue dejado a un costado de la Dirección de Tránsito, en la zona centro de la ciudad.

    Fosa común

    Por la saturación de cuerpos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, debido al alto índice de homicidios registrados en esta ciudad, este miércoles fueron inhumados en la fosa común los cuerpos no identificados y reclamados de 43 personas de los que 42 son de sexo masculino y sólo una mujer.

    Durante lo que va de 2009, de los aproximadamente mil 500 homicidios cometidos en esta frontera, 115 hasta han sido sepultados en la fosa común, la mayoría de ellos de hombres y mujeres ejecutados en la vía pública y no reclamados por familiares; son inhumados en tumbas individuales y antes les toman muestras de ADN, fotografías, datos dentales y generales del cuerpo para un posterior reclamo.

    Ahoga lagarto a ebrio El electricista Marco Antonio Guillen de 32 años de edad, fue ahogado por un lagarto “milagroso” que cuidaba el lugar donde apareció la virgen de Hool, Municipio de Champotón, el saurio tenía ya 25 años conviviendo con los habitantes de este poblado, quienes lo alimentaban y cuidaban.

    La tranquilidad de Hool municipio de Champotón, fue violentada en pocos minutos, “El Negro” como los lugareños le decían al lagarto había atacado a un hombre quien bajo los efectos del alcohol había violado su territorio. Cuando se bañaba, el cuidador del lago de Hool lo atrapó del brazo izquierdo y como guiñapo lo condujo al fondo hasta que pereció ahogado. (El Universal)

sc

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook