Busca delincuencia organizada atemorizar a la población: Ruiz Ortiz
San Bartolo Coyotepec.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz señaló que la ola de violencia que se ha desatado en la entidad, es parte de un plan de la delincuencia organizada que busca asentarse en esta región y atemorizar a funcionarios estatales y a la población.
Por: Notimex05-Julio-2008 (04:51 p.m.)

En entrevista, aseguró que acciones como los secuestros, los asesinatos en lugares públicos y las amenazas vertidas vía telefónica o mediante mensajes escritos, son una reacción de la delincuencia organizada al combate que se realiza en su contra.
'No nos vamos a asustar, no vamos a bajar la guardia y al contrario, les vamos a seguir dando más duro', fue la respuesta del mandatario estatal.
Esta madrugada una amenaza escrita fue encontrada al sur de la capital, junto a la cabeza de un hombre cuyo cuerpo fue localizado horas más tarde en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Destacó que recibió amenazas vía telefónica en su contra, y se negó a darles importancia ya que 'no tiene caso, y no vamos a caer en esas provocaciones, vamos a seguir con toda seriedad en este combate como lo está haciendo el presidente Calderón en un combate a fondo contra la delincuencia organizada'.
Admitió que bandas delictivas como el Cártel del Golfo buscan asentarse en estados como Oaxaca y Chiapas, debido a que en ciudades donde normalmente operan el gobierno federal las ha combatido, por lo cual buscan instalarse en otros estados.
'Lo que hacemos ahora, es no permitir que se asienten', indicó Ruiz Ortiz al informar que en coordinación con la Federación continuarán con el refuerzo de los operativos de seguridad y el incremento de efectivos en la capital, municipios conurbados y regiones del estado.
Advirtió que la guerra en contra de la delincuencia organizada 'es una lucha difícil' y 'compleja' debido a que ésta cuenta con los recursos, la capacidad y el dinero no sólo para proveerse de tecnología sino para infiltrarse y corromper al interior de los diferentes niveles de gobierno.
Manifestó la disposición de su gobierno por seguir trabajando en el combate a la delincuencia que ha emprendido el gobierno de Felipe Calderón, y para lo cual se canalizará un mayor presupuesto en equipamiento y capacitación para las corporaciones policiales.

WIKIO

Sin Comentarios.