Saludable con ejercicio y chocolate
Los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, que estudian los efectos del ejercicio en el envejecimiento, revelan algo que puede incitar a las personas a hacer más ejercicio de manera habitual.
Por: El Universal01-Abril-2008 (07:30 p.m.)

El equipo de investigación, del profesor Edward McAuley, encontró que las personas, previamente sedentarias, que incorporaron el ejercicio en su estilo de vida, no sólo mejoraban su estado físico, sino que experimentaban un mayor bienestar de tipo sicológico.
La investigación señaló también resultados sicosociales y cognitivos positivos, es decir, una significativa mejora en la calidad de vida, entre los participantes que permanecían físicamente activos mucho después de que comenzaran una prueba de seis meses, con selección al azar, y que consistía en caminar y hacer ejercicios de estiramiento y tonificación.
El estudio, que evaluó niveles de actividad física, calidad de vida, autoestima, confianza en uno mismo y bienestar, en una muestra de 174 personas mayores de 65 años, parece ser el primero que examina la relación entre la actividad física y la calidad de vida durante un tiempo tan largo.
Los investigadores encontraron que los participantes que continuaron siendo físicamente activos un año después del inicio del estudio, realizando actividades de tipo recreativo, ocupacional o doméstico, tales como hacer la limpieza de la casa o cultivar un huerto, por ejemplo, estaban en mejor forma, tenían niveles más altos de autoestima y de confianza en sí mismos, eran más felices y, en definitiva, gozaban de una mejor calidad de vida.
Una mayor actividad física mantenida a largo plazo está asociada, según reveló el seguimiento que se hizo de los participantes cinco años después, a una mejora muy notable en la autoestima y la felicidad.
Chocolate para el corazón
El chocolate es bueno para la salud, pero sólo el oscuro. O al menos eso sugiere una investigación que encontró más pruebas de que el chocolate oscuro podría reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
Los investigadores del Hospital Universitario de Zurich descubrieron que comer unos cuantos cuadros de chocolate al día podría evitar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias en los fumadores. Esto ocurre únicamente con el chocolate oscuro, porque en el chocolate blanco no están presentes los polifenoles, que son las sustancias que contienen antioxidantes y producen efectos cardiovasculares positivos.

WIKIO

Sin Comentarios.