Omnia: Breves de Salud
La gente que desarrolla hipertensión antes de los 45 años de edad es 10 veces más propensa a sufrir un ataque cerebral que aquella con lecturas normales de presión sanguínea. Esa fue la conclusión de un estudio que incluyó a 450 mil personas, reportado en The Lancet, la prestigiada revista médica británica.
Por: Men´s Health09-Abril-2008 (08:08 a.m.)

La buena noticia es que las personas que lograron disminuir sus números de presión sanguínea, redujeron los riesgos del problema. La uva no
Existe una razón por la cual el vino de mesa no hace crecer la panza, y la ciencia cree haberla encontrado. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EU) determinaron que usted puede tomar tanto vino de mesa como quiera, y no tendrá que cargar a cuestas una barriga floja y destemplada, como sucede con los bebedores de cerveza. De hecho, el vino de mesa parece reducir el diámetro de la cintura.
Los investigadores dicen que el vino contiene sustancias que “contrabalancean los efectos de su propio etanol”, para evitar que la grasa se acumule alrededor del abdomen.
Y una sugerencia: los fumadores, que ahora están siendo acosados por las nuevas reglas contra el cigarro, deberían aprovechar el momento y cambiar al vino tinto o al jugo de uva —que es más sano y más actual. Más allá de los 40
Una nueva investigación ha confirmado la creencia de que los individuos con parientes, padres o hermanos que han padecido cáncer de próstata, son más propensos a desarrollar esa enfermedad. La investigación fue conducida por expertos de la Universidad de Washington.
El mensaje para llevar a casa es éste: si un pariente cercano ha tenido —o tiene— cáncer de la próstata, pídale a su urólogo que le haga revisiones anuales a fin de detectar a tiempo cualquier anomalía.
Durante la revisión, su médico se pondrá un guante en la mano derecha y utilizará el dedo medio para hacerle una exploración rectal que puede detectar pequeñas anormalidades en su glándula prostática. Sométase a esta rutina desde los 40 años si tiene historia de cáncer en su familia. Y desde los 50 si sus parientes fueron sanos.
En la actualidad existe un examen de sangre (antígeno específico de la próstata) para detectar el cáncer en esa glándula, pero la revisión con el dedo sigue siendo válida para confirmar o rechazar el problema. Consiga esta referencia
Si usted tiene menos de 40 años y se siente bien, insista en que le hagan un electrocardiograma que le provea de una prueba de referencia para cuando tenga más edad. Esto es muy importante para hombres y mujeres de mediana edad, pero algunos médicos nunca lo sugieren. Hágase cazador
Ahora que se acercan los días soleados, recuerde que aparte de cubrir su cuerpo con ropa ligera y filtros apropiados, no hay mucho que pueda hacer para protegerse del cáncer de la piel inducido por los rayos ultravioleta. Pero existe un procedimiento que le permite reducir el riesgo de morir a causa de ese problema: se llama “autoexamen de la piel”.
Según un reporte de la Revista del Instituto Nacional del Cáncer (EU), la autoexploración de la epidermis, y el aviso inmediato a su dermatólogo si usted nota una “mancha” extraña, puede reducir la posibilidad de muerte por cáncer en la piel en un 90 por ciento. Lo recomendable es hacerse la revisión una vez al mes. Hay otra cosa que puede hacer…
Buscar el alimento apropiado. Cuando se trata de cáncer de la piel, lo que usted pone en su boca es casi tan importante como lo que se unta en la dermis. De hecho, parece que ingerir una alimentación baja en grasas puede ayudar a prevenir ese tipo de cáncer.
De acuerdo con un reporte de la Revista Internacional del Cáncer, investigadores de la Escuela de Medicina Baylor, de Houston, Texas, encontraron que las personas cuya alimentación diaria contenía más del 40 por ciento de sus calorías provenientes de la grasa, eran más propensas a desarrollar cáncer de la piel que las que limitaban su consumo de grasa a menos de 30 por ciento de las calorías de consumo diario. (Men’s Health)

WIKIO

Sin Comentarios.