Hoy es 3 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico
Descarga esta nota a tu computadora:

Omnia: Adopte este reto: viva más que cualquier que conozca

Los seres humanos están viviendo más que nunca. De acuerdo con los voceros oficiales, la esperanza de vida del mexicano promedio es ahora de 73 años, y de 78 para la mujer.

Por: Health
22-Febrero-2008 (08:30 a.m.)
vota:
| Existen  
votos

Sin embargo, antes de que se retire a celebrar, le tenemos algunas novedades. Por ejemplo, los biólogos dicen que el cuerpo humano tiene potencial para durar 120 años, y aseguran que la forma en que usted vive, contribuye en un 75 por ciento a qué tan lejos puede llegar en la vida.

Hay muchas formas de agregar una década a su existencia; le daremos varias de ellas. Las ganancias no son acumulativas, pero entre más de estas sugerencias adopte, hay mayores probabilidades de que sobreviva hasta el próximo mundial de futbol.


Aquí están las recetas para la longevidad.

> Asegure la C

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, en Los Angeles, encontró que las personas con alto consumo de alimentos ricos en vitamina C, viven más.

Por ejemplo, un individuo de 35 años que asegure 200 miligramos de C al día, tiene la esperanza de vivir cinco años más que aquel que ingiere menos de 50 miligramos diarios de este nutriente.

Para llevar una vida regular se requieren tan sólo 60 miligramos de esta vitamina al día, pero si usted quiere empujar su existencia más allá del límite oficial, necesita un poco más de este nutriente.

Las mejores fuentes de vitamina C no están en la farmacia, están en la sección de frutas y verduras del supermercado. Para que se haga una idea, una naranja le provee de unos 90 miligramos de vitamina C. La fresa, el kiwi, el tomate y todos los tipos de chile, son ricos en esta vitamina.

Aproveche que es la temporada de las naranajas para darse vuelo con la C.


> Mantenga su colesterol abajo de 200

Cualquier cosa que haga para que su colesterol total se encuentre por debajo de 200 miligramos por decilitro de sangre, le agregará años a su vida.
La forma más fácil de bajar el colesterol se encuentra en la alimentación y en la actividad física. Para comenzar recuerde que las fuentes de colesterol vienen solamente del reino animal, lo que significa que debe controlar la ingesta de carne y huevos, y aumentar el consumo de productos de origen vegetal (el pescado es válido).

Luego tiene que ejercitar todo eso, con pesas y caminatas, por lo menos tres días a la semana.

En el norte (donde vivimos) es común que la gente tenga altos niveles de colesterol, y esto incluye a los jóvenes. Se debe a que la carne y los huevos constituyen parte importante de la dieta. Así que, ahora que el invierno se encuentra en franca retirada, no estaría de más darle una pequeña revisada a su plan de alimentación cotidiano.

> Queme 300 calorías extra

Un impresionante número de estudios en animales muestran que si usted come menos, vive más. Si una persona consume habitualmente tres mil calorías diarias, puede disminuirlas a dos mil 700, o incrementar su actividad física para quemar 300 calorías al día. Y de esta manera agregar valiosos años a su vida.

> Juegue al dominó

La siguiente vez que su esposa lo regañe por pasar demasiado tiempo con sus amigos, dígale que lo hace por su salud. De hecho, los estudios muestran que las personas que socializan le agregan años a su vida. La gente con escaso roce social vive menos de lo que le corresponde, mientras aquellos con buenas relaciones viven más.

> Camine tres kilómetros

Un estudio realizado a 18 mil personas encontró que aquellas que mantenían altos niveles de acondicionamiento físico vivían, en promedio, 9 años más que los que llevaban una vida sedentaria.

“Siempre hemos sabido que el ejercicio puede ayudar a vivir más, pero este estudio nos da información confiable que lo comprueba”, dice el experto que condujo la investigación.

Lograr un buen nivel de acondicionamiento físico es más fácil de lo que parece, basta con caminar tres kilómetros diarios a paso vigoroso, cuatro veces a la semana.

> Revise su colon

La tendencia masculina a evitar los médicos es una de las razones por las que las mujeres viven más. Lo que pasa es que si usted va con su médico puede prevenir la muerte por una gran variedad de causas, incluyendo el cáncer de colon.
Su revisión debería incluir un análisis anual de “sangre oculta” en las heces a partir de los 50 años (o antes si tiene historia familiar de cáncer de colon) y una sigmoidoscopía (le van a insertar un tubo) cada cinco años.

> Cambie los pañales de sus hijos

Según investigadores del Instituto Tecnológico de California, la tendencia femenina de cuidar de los niños puede ser una de las razones por las que las mujeres viven más. Y los primates lo han confirmado. Resulta que los chimpancés y orangutanes machos, los holgazanes del mundo paternal de los simios, viven sólo el 70 por ciento del tiempo que viven las hembras.

Pero ciertos changos machos, como los monos búho, que se encargan de sus hijos y están involucrados en la crianza diaria, viven más que las hembras.
Así que, si quiere vivir más involúcrese más de cerca en las actividades hogareñas.

> Déjelos que se vayan

Está bien involucrarse con los hijos cuando son pequeños, pero una vez que han crecido, déjelos que hagan su vida. Investigadores alemanes encontraron que los padres cuyas vidas giraban en torno al apoyo que requerían sus hijos, ya adultos, morían cuatro años antes que los padres que dejaban a sus hijos hacer su propia vida.

> Manténgala por debajo de 90

Bajar su presión sanguínea puede aumentar cinco años a su vida. Si su presión diastólica (el número más bajo) es mayor de 90, póngase la meta de reducirla a 88 o menos, le regalará 5.3 años a su vida.

> Compre un perro

Pero sólo si planea sacarlo a pasear. Una investigación del Instituto Cooper (EU) mostró que las personas que caminaron vigorosamente por 30 minutos, al menos cinco veces a la semana, incrementaron en cinco años su esperanza de vida, en comparación con las varones que no hacían nada de ejercicio.

> No más de tres por semana

Reemplazar algo de la carne con soya o frijoles, puede aumentar sus probabilidades de vida. No tiene que despedirse por completo de la carne para ver los beneficios. Sólo incremente el consumo de frijoles y vegetales, y limite el consumo de carne a 100 gramos por porción. y a tres veces por semana.

> Tanto como sea posible

Parece haber una relación entre orgasmo y problemas cardiacos —entre más sexo tenga, menos enfermedad del corazón sufrirá.
Investigadores que estudiaron la actividad sexual y mortalidad de 918 personas encontraron que aquellas que tuvieron más sexo cortaron a la mitad el riesgo de muerte cardiaca.

> Vaya a la iglesia

Una investigación reciente encontró que las personas que asisten a los servicios religiosos una vez a la semana viven en promedio siete años más que quienes no van a los mismos.

Aparentemente se debe a que la gente que asiste con regularidad a su comunidad religiosa tiene menores índices de tabaquismo y alcoholismo. Pero sus fuertes lazos sociales y otros factores del comportamiento, también pueden jugar un papel importante en aumentar la esperanza de vida. El punto es que ellos viven más.

> No lo ponga en sus labios

Ya habrá leído bastante sobre los peligros de fumar, pero entienda: si deja el vicio ahora, agregará años a su existencia.

> No lo haga sentado

Si se rehúsa a abandonar el cigarro, al menos ponga a trabajar su trasero. Un estudio que examinó los efectos del tabaquismo y la actividad física, encontró que los que fumaban y se ejercitaban con regularidad, vivieron dos años más que los fumadores que se quedaron sentados en su sillón.

> Paseos por el campo

Si su primo vive en el campo puede esperar a vivir más que usted. Una razón: la contaminación urbana le resta años de existencia al que vive en la ciudad.

> Deje de exigirse tanto

Las personas que piensan lo peor de sí mismas se encaminan al panteón muy temprano en la vida, según un estudio de la Universidad de Michigan. Los investigadores hallaron que aquellos que vieron cada tropiezo personal como catastrófico, fallecieron antes que los que vieron sus errores como retos para mejorar.

> No más de seis a la semana

Los investigadores de la salud han encontrado que beber a nivel moderado (uno trago al día) incrementa la esperanza de vida. Sólo recuerde que menos es mejor.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad