Hoy es 3 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Saltillenses alzan la voz ante el aumento de precios de productos básicos

“El Gobierno nos quiere poner a dieta”. “El mexicano va a comer tortilla, aunque se la des a 20 pesos el kilo, va a comer menos, pero la va a seguir consumiendo”. “Ya casi no compramos, está muy cara”.

Por: Vivian Kerlegand
27-Agosto-2008
Tags relacionados: saltillenses, alza, alimentos
vota:
| Existen  
votos

Lo anterior son algunas de las expresiones de jefes de familia ante el incremento de precio de los productos básicos, que impactan en la compra y consumo de la tortilla.

La mayoría de las personas entrevistadas por Vanguardia coincidieron que con el aumento de precios compran menos tortilla, aparte de otros alimentos.

“¿Dónde está el apoyo que se nos iba a dar a los que no podemos comprar carne a diario, sino cada tercer día? Todo esto de ir subiendo poco a poco los precios, incluyendo la gasolina, es injusto, y nos van acorralando hasta que estemos ahorcados. El que menos tiene va a comer menos, eso que ni qué”, manifestó Florencio López, padre de dos niñas.

“Tan rica la tortilla, me encanta, qué lástima que está subiendo, pero mi familia y yo vamos a seguir comiendo, cueste lo que cueste”, expresó Ismael Ruiz, padre de tres hijos, quien apuró el paso para dejar a los pequeños en el colegio.

“Ya no me sorprende, todo sube, la gasolina, los servicios, la comida, ya no me sorprende; pero que suba la tortilla, que es nuestro alimento básico, yo espero que no lleguemos al extremo de dejar de comerla, ruego a Dios, me encantan los tacos. Mire, le diré, sino hay tortilla, yo siento que no como”, dijo Samuel Campos, que caminaba por la calle Bravo.

Otro padre de familia, al salir de una tortillería en la misma zona, señaló: “Exprimen al pueblo, son puros gastos y gastos, ahora que entraron los güerquillos a la escuela fue un buen desembolso; los útiles, las inscripciones, no se diga el gasto cada vez que va uno al supermercado, es tremendo, pero hay que comer, que le va uno a hacer”.

Una señora de 68 años, aproximadamente, expresó: “¿Va a aumentar la tortilla otra vez? Está mal, porque muchos andamos muy pobres, porque a veces tenemos para comprar tortilla, y otras veces no. Tenemos niños y ellos comen, las criaturitas no se detienen. También aumentan los refrescos. Todo aumenta. Me dan mi pensión, pero así como me la pagan, se me va en dos días, porque hay que pagar la luz, el gas”.

Doña Matilde, quien iba acompañada de su hija, atinó a decir: “Está mal, si así como suben las cosas subieran el sueldo, pues así sí. Sí se siente ese aumento, la tortilla es lo más que consumimos a diario, eso lo tiene que comprar uno, la suban o no la suban la tiene que comprar uno”.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad