• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 20 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Pirómanos destruyen estanquillo

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Joel Barrera
  • 07-Noviembre-2009
  • Un estanquillo de comida ubicado en plena zona centro fue incendiado la madrugada de ayer; se presume que fue otro ataque del grupo de pirómanos que mantiene azotada a la ciudad.

    • Un estanquillo de comida ubicado en plena zona centro fue incendiado la madrugada de ayer; se presume que fue otro ataque del grupo de pirómanos que mantiene azotada a la ciudad.

    El siniestro ocurrió alrededor de las 4:20 de la mañana y fue reportado por policías ciclistas que realizaban su rondín de vigilancia por el sector.
    El estanquillo servía como puesto de goditas y tenía el nombre de Gorditas La Güera, ubicado en la calle Zaragoza, entre Manuel Pérez Treviño y Aldama en la zona centro.

    Los policías que se dieron cuenta del incendio pidieron la ayuda del Cuerpo de Bomberos debido a que las llamas seguían creciendo y se temía que explotara un tanque de gas.

    Los bomberos que atendieron el reporte sofocaron las llamas en cuestión de minutos, pero el estanquillo ya encontraba convertido en cenizas.

    Tras apagar el incendio, los apagafuegos realizaron una inspección en el lugar y encontraron que la manguera que conducía el gas del tanque a la estufa había sido rota de manera intencional.

    De esto se desprende que el incendio pudo ser provocado, y aunque primero se pensó que había sido por un cortocircuito se encontraron pruebas que descartaban la versión.

    De momento se ignoraba el nombre del propietario del negocio, debido a que sólo es utilizado durante el día.
    Del presunto ataque no hubo testigos que pudieran dar alguna pista sobre los posibles incendiarios y hasta ayer no se había presentado denuncia de hechos por el caso ante la Fiscalía General de Justicia.
    Hay que detenerlos

    El 26 de julio VANGUARDIA publicó una entrevista con el psicólogo David Salazar, quien afirmó que de no detener a los vándalos seguirían con la quema de negocios y luego algo más grande. No se equivicó.
    Como es del dominio público, en el mes de junio del presente año apareció un grupo de pirómanos que iniciaron con la quema de automóviles de modelos antiguos; a la fecha suman más de 20 los vehículos incendiados.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook