- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
Hace 400 años Galileo Galilei vio por primera vez la luna con un telescopio; ayer, los saltillenses festejaron este acontecimiento siendo parte de un nuevo Récord Guiness al observar desde el Museo del Desierto a la luna a través de un telescopio en una velada científica y cultural.
Este evento organizado aquí por la Sociedad Astronómica de Coahuila formó parte de un movimiento nacional para establecer un nuevo Récord Guiness de más personas viendo la luna al mismo tiempo.
A las 20:00 horas todos apuntaron hacia el satélite de la Tierra; al mismo tiempo se hacía un conteo para certificar el número de personas observando, para enseguida concentrar los resultados nacionales y establecer el récord.
Con la observación masiva de la luna a través de telescopios, también culminaron los festejos del Año Internacional de la Astronomía.
uc